SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

ACTUALIDAD 11/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5152145814146101024_y

Al respecto, Franco indicó que “quiero agradecer a todas las instituciones de las tres ciudades que se acercaron a participar y colaborar. De hecho, para esta 40 edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego es importante que estas instituciones participen, colaboren, porque es una carrera importante para la provincia”. “Seguimos trabajando en algunos detalles pero por lo general el encuentro fue muy satisfactorio. Agradecemos la gran convocatoria que tuvimos”, agregó. Asimismo, el funcionario sostuvo que “la competencia se va a disputar el día 28 de marzo con el lanzamiento, el 29 con la prueba clasificatoria en Río Grande y el 30 y 31 se correrán las dos etapas de la carrera”. “Aprovecho también para recordar a los vecinos y vecinas de la provincia que esos días va a haber mucho movimiento, se estima unas 30.000 personas, por lo que pedimos que se tenga esto en cuenta”, recalcó. Finalmente, Franco explicó que “la seguridad la va a ejercer y conducir Protección Civil junto a otras instituciones de seguridad y emergencia. No solamente se va a tener en cuenta el cuidado de los corredores, sino que también de las personas que acompañan la carrera y todas aquellas personas ajenas a la competencia que ese fin de semana largo se va a volcar a la Ruta Nacional Nº 3”. “Esos días va a haber una gran cantidad de gente y hay que ajustar todas las medidas de seguridad. Pedimos justamente a todas las personas, a los auxilios, a los familiares como así también a todos los vehículos que circulen esos días que lo hagan con máxima precaución, respetando las indicaciones de las autoridades”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

Lo más visto
photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.