CAÍDA DE FONDOS NACIONALES: “ES NECESARIO IR TOMANDO DECISIONES PARA CORREGIR ESTA SITUACIÓN”

Lo advirtió el ministro de Economía, Francisco Devita, frente a la pronunciada caída de fondos nacionales y el impacto en la situación económica y financiera de la Provincia. Sin embargo, aseguró que desde el Ejecutivo provincial “estamos haciendo un trabajo muy fuerte para operar sobre esta situación y lograr revertir esta proyección negativa”.

ACTUALIDAD 12/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5154732818977369107_y

El ministro de Economía, Francisco Devita, se refirió a la reducción de fondos nacionales y el impacto que esto tiene en la situación económica y financiera de la Provincia. Remarcó en este sentido la labor que realiza el Ministerio de Economía para hacer frente a este nuevo panorama. Devita precisó que “de continuar la baja interanual de los recursos nacionales vamos a tener un déficit estimado de más de 20 mil millones de pesos, con lo cual es necesario que vayamos tomando decisiones para corregir esta situación”. Sin embargo, Devita aseguró que el equipo del Ministerio de Economía trabaja “muy fuertemente para llevar adelante distintas alternativas que se traduzcan en beneficios para los vecinos y vecinas de la Provincia”. En tal sentido se ejecutan actualmente acciones complementarias como el diseño y la aplicación de programas como “Precios Promocionales”; Programa “Vuelta a Clase”; Realización del Mercado TDF, edición canasta básica de alimentos; “Programa Llegó el Gas”; Líneas de Crédito y demás herramientas que operan sobre esta situación e intentan revertir esta proyección negativa. Se continúa con el plan de obras en ejecución con fondos propios, e incentivamos fuertemente la inversión propia en programas alimentarios y comedores. Asimismo, se sigue trabajando en diversas propuestas para mejorar la situación de la provincia. “Quiero darles tranquilidad porque estamos trabajando para maximizar y eficientizar los gastos que tenemos”, concluyó el titular de la cartera Económica.

Te puede interesar
IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

Lo más visto