EL MUNICIPIO CONTINÚA LA CARGA DE BOLETOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, BOMBEROS Y BENEFICIARIOS DE LA TARIFA SOCIAL FEDERAL

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que continúa realizando la carga del boleto gratuito en las tarjetas SUBE para personas con discapacidad (PCD) y bomberos; y activando el descuento del  cincuenta y cinco por ciento a beneficiarios de ANSES.

MUNICIPALES11/03/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5150291917282585933_y


Al respecto, César Molina, secretario de Gobierno señaló que “el municipio continúa atendiendo a todos los vecinos y vecinas que poseen algún beneficio sobre la tarifa del transporte público de pasajeros”.


“A diario cientos de jóvenes y jubilados provinciales se acercan a gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito; e invitamos además a bomberos y personas con discapacidad, quienes deberán dirigirse a la ventanilla SUBE de la Municipalidad en Arturo Coronado N° 486 de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas con su DNI y la Tarjeta SUBE. Las PCD deben llevar además el CUD vigente” manifestó el funcionario.


Asimismo, Molina destacó que “continúa vigente el sistema implementado desde 2013 respecto a la Tarifa Social Federal, a través de la cual todo el universo de beneficiarios de ANSES puede acceder a un importante descuento del cincuenta y cinco por ciento del valor del boleto único”.


En este sentido, el Secretario dijo que “pueden ir directamente al punto de atención SUBE o realizar el trámite de registración y carga de datos a través de Mi ANSES ( https://www.anses.gob.ar/mi-anses ); para luego dirigirse al Municipio a activar el descuento en la ventanilla SUBE”.


Los grupos de beneficiarios ANSES a los que alcanza esta Tarifa Social Federal son:
• Asignación Universal por Hijo
• Asignación por Embarazo
• Progresar
• Jubilaciones y pensiones
• Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
• Personal de casas particulares
• Monotributo Social
• Prestación por Desempleo
• Pensión Universal para el Adulto Mayor
• Pensión No Contributiva por Invalidez
• Pensión No Contributiva Madre de 7 hijos
• Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
• Seguro de Capacitación y Empleo
• Programa Promover Igualdad de Oportunidades
• Potenciar Trabajo

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5001273508646030143_y

LAS PROVINCIAS PATAGÓNICAS UNEN SU VOZ PARA EXIGIR EL MANTENIMIENTO URGENTE DE LAS RUTAS NACIONALES

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.

photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.