SEISCIENTAS PERSONAS COMPLETARON EL CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Gobierno, llevó adelante una capacitación sobre Manipulación de Alimentos.

MUNICIPALES 12/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5154686343136259790_y


El curso se desarrolló en las instalaciones del SOEM los días 4, 5, 11 y 12 de marzo, con la participación de 600 personas. La organización estuvo a cargo del área de Economía Social del Municipio, y el desarrollo del contenido fue responsabilidad de personal del área de Bromatología. 


La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Agustina Cardozo Porta, destacó “este espacio generado para vecinas y vecinos de la ciudad que les permitió acceder a un carnet de manipulador de alimentos, ya sea para trabajar desde sus emprendimientos o para una búsqueda laboral”. 


La funcionaria expresó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos trabajando junto a los vecinos a través de estas herramientas, en un contexto tan difícil de la realidad nacional que nos impulsa a estar más cerca y a seguir generando respuestas para la comunidad”.


También sostuvo que desde el área de Economía Social “estuvimos haciendo el registro de nuevos emprendedores que se sumarán a las actividades de Expo Feria que ofrecemos desde el Municipio”.
Por su parte, el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, manifestó que “el saldo de esta iniciativa destinada a emprendedores, emprendedoras y público en general fue muy positivo”, ya que en las dos etapas “se capacitó a alrededor de 600 personas”. 


De esta manera, “se dieron herramientas que les permitirán a estos vecinos y vecinas profesionalizar sus emprendimientos gastronómicos”, valoró, y remarcó que “esta instancia los habilitó a obtener el carnet de manipulador de alimentos” una vez aprobada la instancia examinadora correspondiente.

Te puede interesar
photo_5037365927011790015_y

MEDIO AMBIENTE PRESENTÓ SU REVISTA DIGITAL EN LA PÁGINA DEL MUNICIPIO

yagan noticias
MUNICIPALES 09/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente presentó en la página oficial del municipio, los dos primeros fascículos de la Revista sobre Calentamiento Global, pensado para docentes de escuelas de gestión pública y privada, como así también profesionales del tema, vecinos y vecinas.

photo_4983547817834435025_y

“LA MUNI EN TU BARRIO” ESTUVO EN EL CAÑADON DEL PARQUE

yagan noticias
MUNICIPALES 21/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia abrió las puertas del Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque con la primera jornada de “La Muni en tu Barrio”, el dispositivo territorial que acerca a las vecinas y vecinos de los distintos barrios la atención municipal, con asesoramiento de todas las áreas, recepción de inquietudes y el diálogo directo con todas las Secretarías, presentes en el lugar para atender las distintas consultas.

photo_5008362274854907259_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ORGANIZÓ UNA JORNADA A PURO BÁSQUET

yagan noticias
MUNICIPALES 29/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes llevó adelante el pasado sábado un encuentro de básquet en la cancha N° 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale, en el que participaron jugadores y jugadoras de la Escuela Municipal, Club de Amigos del Básquet, Escuela Nº 3, Colegio del Sur y Repatriados.

Lo más visto
photo_5071336472623295853_y

LOS POLOS CREATIVOS NORTE Y SUR CELEBRAN SU TERCER ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/05/2024

Los polos creativos de Río Grande y Ushuaia celebran su tercer aniversario como espacios para el desarrollo de la industria del conocimiento, la innovación y la creatividad, dando lugar a un sinfín de propuestas tanto lúdicas y recreativas, así como también de formación y capacitación.