SEISCIENTAS PERSONAS COMPLETARON EL CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Gobierno, llevó adelante una capacitación sobre Manipulación de Alimentos.

MUNICIPALES 12/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5154686343136259790_y


El curso se desarrolló en las instalaciones del SOEM los días 4, 5, 11 y 12 de marzo, con la participación de 600 personas. La organización estuvo a cargo del área de Economía Social del Municipio, y el desarrollo del contenido fue responsabilidad de personal del área de Bromatología. 


La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Agustina Cardozo Porta, destacó “este espacio generado para vecinas y vecinos de la ciudad que les permitió acceder a un carnet de manipulador de alimentos, ya sea para trabajar desde sus emprendimientos o para una búsqueda laboral”. 


La funcionaria expresó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos trabajando junto a los vecinos a través de estas herramientas, en un contexto tan difícil de la realidad nacional que nos impulsa a estar más cerca y a seguir generando respuestas para la comunidad”.


También sostuvo que desde el área de Economía Social “estuvimos haciendo el registro de nuevos emprendedores que se sumarán a las actividades de Expo Feria que ofrecemos desde el Municipio”.
Por su parte, el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, manifestó que “el saldo de esta iniciativa destinada a emprendedores, emprendedoras y público en general fue muy positivo”, ya que en las dos etapas “se capacitó a alrededor de 600 personas”. 


De esta manera, “se dieron herramientas que les permitirán a estos vecinos y vecinas profesionalizar sus emprendimientos gastronómicos”, valoró, y remarcó que “esta instancia los habilitó a obtener el carnet de manipulador de alimentos” una vez aprobada la instancia examinadora correspondiente.

Te puede interesar
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

photo_5147728852599024742_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Lo más visto
photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.