LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

MUNICIPALES 13/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5157003855949573389_y


La iniciativa municipal, que dio comienzo en 2022 y contó con la participación de más de mil niños y niñas desde sus inicios, extenderá este año su alcance al nivel secundario y ofrece actividades en articulación con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, la Comisión del Bosque Yatana y la Asociación AVE además de profesionales y técnicos de diversas áreas. Así, chicos y chicas podrán reconocer y recorrer el patrimonio cultural que los rodea a través del arte. Las y los interesados, podrán inscribirse y consultar al correo: [email protected] o al teléfono 436333 interno 1616.


Referida al programa, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, manifestó que “esta propuesta, como nos indica el intendente Walter Vuoto, viene a fortalecer en nuestros niños, niñas y adolescentes ese sentimiento de pertenencia e identidad como comunidad de Ushuaia, poniendo en valor el patrimonio que nos rodea, ya sea histórico, paisajístico o intangible desde un medio como el artístico”.


Asimismo, la funcionaria resaltó que “año a año buscamos alcanzar a más chicos y chicas con este programa, teniendo como novedad la incorporación de los colegios secundarios, fomentando una articulación con el trabajo en aula que llevan adelante y adaptándonos a los procesos y diversidad que componen a cada grupo de alumnos y alumnas”.

Te puede interesar
photo_5032984918635949191_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 08/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Bordando Soberanía”, que expresa a través del arte textil el sentir de vecinos y vecinas sobre Malvinas. La misma podrá ser visitada en la Antigua Casa Beban hasta el día 16 de mayo entre las 10:00 y 18:00 horas de lunes a viernes.

photo_5003675632311315789_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE LA BANDERA ARGENTINA AL COMANDANTE DEL IRIZAR

yagan noticias
MUNICIPALES 27/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que  flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

photo_5132057217015589789_y

SE REUNIÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 05/03/2024

Este lunes se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.

Lo más visto