ALBA CONTINÚA SU ACOMPAÑAMIENTO AL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba,  del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

MUNICIPALES15/03/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5163907345862995212_y

A través de su programa global "Vení al color", la firma busca transformar la vida de las personas a través del poder del color, la cultura y el arte.


Esta edición del EMUSH 2024, que se lleva adelante bajo la temática del 140° Aniversario de Ushuaia y busca retratar hábitos, costumbres, personalidades, flora, fauna e historia parte de la identidad fueguina, marca el segundo año de acompañamiento de la marca Alba a la propuesta municipal y sumará estas nuevas intervenciones a las más de 300 que convierten a Ushuaia en una galería a cielo abierto.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “contar con el apoyo y auspicio de Alba, que vuelve posible el continuo crecimiento de esta iniciativa que el intendente Walter Vuoto ha impulsado a lo largo de su gestión. El EMUSH ha generado un fuerte vínculo entre la comunidad y las obras que decoran nuestra ciudad, dado que están arragaidas año a años en temáticas que nos atraviesan e involucran”.


“En esta ocasión estaremos contando con 11 artistas locales, de todo el país y un invitado especial de Brasil que llevará adelante una intervención dedicada al 120° Aniversario de presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, un elemento clave en la composición de nuestra identidad como ushuaienses” declaró la funcionaria.


Para conocer más sobre el EMUSH 2024, visitá las redes de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush, como así @alba.pinturas y @akzonobel para conocer más sobre el programa “Vení al Color” de la marca auspiciante.

Te puede interesar
photo_5172832700220944034_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LA CONVOCATORIA DE BAILARINES FUEGUINOS Y FUEGUINAS PARA LA APERTURA DE LA “FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA”

yagan noticias
MUNICIPALES11/04/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los preparativos para la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga” informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria para bailarines fueguinos y fueguinas que deseen se parte de su primera ceremonia de apertura.

photo_5168329100593573459_y

COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DEL INGRESO A LA CIUDAD

yagan noticias
MUNICIPALES10/04/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública avanza con las tareas de puesta en valor en el ingreso de la ciudad, motivo por el cual se continúa pidiendo a los vecinos y vecinas, circular por la zona con máxima precaución.

Lo más visto
photo_5184174381704785437_y

LAS PASCUAS LLEGAN A LOS BARRIOS DE LA PROVINCIA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

yagan noticias
ACTUALIDAD15/04/2025

El Gobierno provincial, en el marco de las festividades de Pascuas, estará llevando a cabo un recorrido por los distintos barrios de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia, para acercar a las familias a compartir huevos de chocolate entre todos. En Tolhuin, el miércoles 16 de abril, de 16 a 18 h, la actividad se desarrollará en la Plaza Central, para compartir una tarde de Pascuas con entrega de huevos y roscas.

photo_5186426181518471074_y

PREOCUPACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL POR EL ACUERDO CON EL FMI QUE ALCANZA AL SUBRÉGIMEN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD15/04/2025

El Gobierno de la Provincia planteó su preocupación por la posible eliminación del subrégimen de promoción industrial a partir del acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En el extenso texto del acuerdo, además de plantear la necesidad de cambios en el sistema de coparticipación de fondos a las provincias, en un apartado bajo el título “Sistema Tributario de Argentina y Consideraciones de Reforma” se expone que ...“el sistema tributario argentino sigue siendo excesivamente complejo y distorsivo, con una carga general que obstaculiza el crecimiento y la competitividad”.

photo_5186426181518471087_y

TIERRA DEL FUEGO POSICIONA LA TEMPORADA INVERNAL EN LA FERIA DE TURISMO WTM LATIN AMERICA

yagan noticias
ACTUALIDAD15/04/2025

El Instituto Fueguino de Turismo participa en la World Travel Market (WTM) Latin America, que se desarrolla en San Pablo, Brasil, del 14 al 16 de abril, y en donde el presidente del organismo Dante Querciali forma parte de la delegación argentina allí presente. La feria WTM Latinoamérica es la segunda más importante de la región después de FIT Argentina. Se presenta como un espacio de oportunidades de negocios e inversión, que ofrece acceso a compradores calificados e influencers de la industria de viajes y turismo.