ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN A LA QUINTA EDICIÓN DEL PROGRAMA FEDERAL DE FORMACIÓN “GESTIÓN PARA EL DESARROLLO” DEL CFI

El Gobierno de la provincia junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) informa a las y los interesados en participar del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo miércoles 20 de marzo inclusive.

ACTUALIDAD 15/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5161465433616921099_x

Desde el 2024, la quinta edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” se realizará a lo largo de siete meses con 22 provincias en simultáneo y se suma, como novedad, el componente Seminarios de Liderazgo y Comunicación Efectiva.

El Programa incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de paneles provinciales. En las jornadas de integración se visitan empresas públicas y privadas vinculadas al desarrollo productivo para intercambiar experiencias en territorio.

Junto a las jornadas, las clases y los paneles, también se realizarán talleres de diseño de proyectos de políticas públicas innovadoras que contribuyan al desarrollo de las provincias. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en la instancia final del Programa: la Semana de Integración Federal en la Ciudad de Buenos Aires.

Para ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, las/os interesadas/os deberán completar un formulario de inscripción online y adjuntar Currículum Vitae, Copia de DNI, Carta de Motivación y Carta de Recomendación. Es requisito tener entre 21 y 35 años, nivel académico terciario/universitario en curso o finalizado y/o participación en organizaciones políticas o sociales, y residir en alguna de las siguientes provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego AIAS y Tucumán.

La fecha límite para la inscripción es el miércoles 20 de marzo inclusive y las clases comienzan el miércoles 24 de abril. Link al formulario: 

https://bit.ly/InscripcionGPD2024

Gestión para el Desarrollo es parte de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI, un espacio para la formación especializada de funcionarias/os, técnicas/os e investigadoras/es de las provincias argentinas en diversas disciplinas vinculadas al desarrollo federal. Para más información, visitar el sitio del CFI: 

https://cfi.org.ar/gestion_desarrollo

Te puede interesar
IMG_1648

CORTES PROGRAMADOS DE LA DPE EN LA CIUDAD DE USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/05/2024

En el marco de los trabajos que se están llevando a cabo debido a los inconvenientes en los generadores de la Central Eléctrica, desde la Dirección Provincial de Energía se ha dispuesto un cronograma de cortes programados para el día de la fecha, teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica.

IMG_1705

COMUNICADO DE CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/05/2024

Debido a trabajos que deben llevarse a cabo por parte de personal de la Dirección Provincial de Energía, se informa a la comunidad de la ciudad de Ushuaia que este viernes viernes 10 de mayo se producirá un corte en el suministro de energía eléctrica desde las 17:30 hasta las 22:30, aproximadamente, en:

Lo más visto
photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.