TU MERCADO TDF: “TRABAJAMOS ACTIVAMENTE PARA MITIGAR LOS EFECTOS DEL CONTEXTO COMPLEJO QUE VIVIMOS”

Lo sostuvo el ministro de Economía, Francisco Devita, al hacer un balance de una nueva edición de “Tu Mercado TDF: Edición Emprendedores y Comerciantes” que se llevó a cabo durante el fin de semana simultáneamente en Ushuaia y Río Grande.

ACTUALIDAD 17/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5168046113788374022_y

A través de un trabajo articulado de áreas como la Secretaría de Economía Popular y la Secretaría de Promoción Territorial, y la Secretaría de Representación Política de Gobierno, se logró nuevamente acercar a vecinos y vecinas de la provincia productos de primera necesidad en particular carne, verduras, productos lácteos, productos de higiene personal, limpieza del hogar a precios económicos. 

“Estamos muy contentos de compartir un nuevo fin de semana con emprendedores y comerciantes, ofreciendo distintas alternativas a los vecinos en un momento económicamente complejo”, advirtió Devita. 

“Desde el Gobierno provincial estamos enfocados en poder fortalecer diferentes estrategias de comercialización de la economía popular, social y solidaria, con un trabajo comprometido que involucra a diversas áreas”, rescató el funcionario. 

A través de estas iniciativas el Gobierno de la provincia genera mercados de cercanía fomentando espacios de accesibilidad, articulación, comunicación y difusión, promoviendo la sinergia y acercando a emprendedores y comerciantes con vecinos y vecinas, colaborando con la economía de sus hogares. 

“Trabajamos activamente para mitigar los efectos del contexto complejo que vivimos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo de nuestros vecinos”, recordó Devita.

En tanto, el secretario de Coordinación Política, Fernando Padilla,  recordó que con estas iniciativas el Gobierno provincia genera “la posibilidad de brindar mensualmente espacios de comercialización a emprendedores de la economía popular que ven limitada su participación en mercados tradicionales, genera trabajo en red y garantiza precios justos en momentos en los que la inflación elevada provoca un menor poder adquisitivo”.

“Que se haya logrado el objetivo de acompañar a las familia a conseguir una canasta básica económica es el resultado del trabajo con emprendedores y comercios locales y el Estado provincial en post de garantizar accesibilidad a precios bajos”, rescató Padilla.

Te puede interesar
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.