TIERRA DEL FUEGO ESTUVO PRESENTE EN UN ENCUENTRO PARA IMPULSAR ECONOMÍAS REGIONALES

La ciudad de Córdoba fue sede del primer encuentro de Economía Regional, del que tomó parte el Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, en el marco del debate de estrategias para potenciar el desarrollo de las economías regionales.

ACTUALIDAD 16/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5163582538961235127_y

El encuentro contó con la participación además del ministro de Gestión Pública de la Provincia de Córdoba, Guillermo Acosta el ministro de Industria de Catamarca, Sebastián Caria; y el ministro de Trabajo de La Rioja, Federico Bazán. La consigna de la reunión sirvió además para analizar la situación financiera, fiscal y productiva de la región, con el objetivo de encontrar alternativas viables que impulsen el crecimiento económico y beneficien a las comunidades locales. Uno de los puntos destacados del encuentro fue la intervención del Ministro de Economía fueguino quien enfatizó la importancia del trabajo colaborativo en el actual contexto económico, ya que “tenemos por delante un sendero de trabajo que nos permita sostener las líneas de acción de cada provincia, así como diseñar programas que posibiliten ejecutar obra pública, mejorar la producción y competitividad, apalancar la transformación digital y la economía circular, y generar lazos que permitan desarrollar herramientas conjuntas para el desarrollo de las economías regionales”. La reunión no solo constituyó un espacio para el intercambio de ideas, sino también una plataforma para la coordinación de acciones concretas que impulsen el progreso económico a nivel regional. En un momento en el que la colaboración y la cooperación son esenciales, este encuentro marca un paso significativo hacia un futuro más próspero y equitativo para todas las provincias argentinas.

Te puede interesar
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Lo más visto