ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 13 DE USHUAIA VISITARON EL ESPACIO PENSAR MALVINAS

De cara al 42º aniversario de la Gesta de Malvinas y del 30º aniversario de la inauguración del Monumento Nacional Héroes de Malvinas, alumnos de tercer grado y docentes de la escuela Nº 13 Almirante Brown visitaron el Museo Histórico Espacio Pensar Malvinas.

MUNICIPALES15/03/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5163658632896818275_y


Allí fueron recibidos por el equipo del equipo del museo, por el secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias, y por el veterano de guerra Eduardo Mansilla. 


Tras una visita guiada y una breve exposición sobre los contenidos del espacio los alumnos, alumnas y docentes mantuvieron un encuentro con los veteranos de guerra para compartir experiencias y reflexiones. 


Tras el encuentro Arias dijo que “es conmovedor ver cómo niños y niñas muestran interés por conocer y comprender lo ocurrido en las Islas Malvinas”, y en ese sentido valoró que “este sentimiento arraigado en ellos representa una semilla que debemos seguir cultivando para que, en el futuro, sean ellos quienes defiendan nuestra integridad territorial y anhelen ver nuestra bandera ondear en suelo malvinero”.


Finalmente, Arias agradeció “a los docentes que fomentan este compromiso con la malvinización entre sus estudiantes, en tiempos marcados por la post verdad y el negacionismo político de ciertos sectores”.


Las instituciones educativas interesadas en realizar una visita guiada al Museo Pensar Malvinas pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Lo más visto
photo_5107251891095580237_y

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL PRE CONGRESO DE EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizará este sábado 28 de junio el Pre Congreso de Educación e Inclusión del fin del mundo, “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”, el cual se enmarca en la Octava Edición del Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo que se llevará a cabo en el mes de septiembre de manera presencial en la ciudad de Río Grande.