ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 13 DE USHUAIA VISITARON EL ESPACIO PENSAR MALVINAS

De cara al 42º aniversario de la Gesta de Malvinas y del 30º aniversario de la inauguración del Monumento Nacional Héroes de Malvinas, alumnos de tercer grado y docentes de la escuela Nº 13 Almirante Brown visitaron el Museo Histórico Espacio Pensar Malvinas.

MUNICIPALES 15/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5163658632896818275_y


Allí fueron recibidos por el equipo del equipo del museo, por el secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias, y por el veterano de guerra Eduardo Mansilla. 


Tras una visita guiada y una breve exposición sobre los contenidos del espacio los alumnos, alumnas y docentes mantuvieron un encuentro con los veteranos de guerra para compartir experiencias y reflexiones. 


Tras el encuentro Arias dijo que “es conmovedor ver cómo niños y niñas muestran interés por conocer y comprender lo ocurrido en las Islas Malvinas”, y en ese sentido valoró que “este sentimiento arraigado en ellos representa una semilla que debemos seguir cultivando para que, en el futuro, sean ellos quienes defiendan nuestra integridad territorial y anhelen ver nuestra bandera ondear en suelo malvinero”.


Finalmente, Arias agradeció “a los docentes que fomentan este compromiso con la malvinización entre sus estudiantes, en tiempos marcados por la post verdad y el negacionismo político de ciertos sectores”.


Las instituciones educativas interesadas en realizar una visita guiada al Museo Pensar Malvinas pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Lo más visto