LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN LLEVÓ ADELANTE EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el ciclo de charlas “Más allá de las paredes” en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura como parte de las actividades que comprenden el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024.

MUNICIPALES 17/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5168357056535702549_y

La iniciativa, que presentó a las y los asistentes con una variedad de charlas brindadas por las y los artistas que participan de esta edición del EMUSH, recorrió aspectos técnicos, creativos y de gestión cultural vinculados con la actividad. Esta quinta edición del Encuentro, reunió a 11 artistas de la provincia y todo el país, así como un artista invitado de Brasil, sumando su trabajo a los más de 300 muros intervenidos que existen a lo largo y ancho de Ushuaia.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “esta propuesta de capacitación brindada por las y los artistas que este año participan del Encuentro es parte de esta decisión política que nos propone el intendente Walter Vuoto de acercar herramientas a la comunidad artística, generando espacios de intercambio y diálogo”.


Asimismo, la funcionaria subrayó “la importancia de poder abordar una temática como el Aniversario de Ushuaia, algo que nos permite seguir fortaleciendo nuestra identidad y compartir con las y los vecinos la interpretación sensible de diversos artistas sobre nuestra historia, personajes ilustres y medio ambiente”.

Te puede interesar
photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5147728852599024742_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Lo más visto