EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

ACTUALIDAD 20/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5174991505402736005_y

Este relevamiento tiene por objetivo recopilar datos sobre los Centros de Estudiantes y Organizaciones Estudiantiles del nivel secundario, terciario y universitario, para garantizar el acceso a propuestas y políticas que sean de calidad. 

El propósito es incentivar la participación estudiantil y para las juventudes en general, brindándoles herramientas y la posibilidad de un trabajo articulado para la creación del Estatuto correspondiente a cada institución. 

Dicho formulario deberá de ser completado por 1 (una) persona de la organización estudiantil y así mismo completar la información propia y de sus compañeras/os (recomendamos sea alguien que conforme la mesa directiva del centro de estudiantes ej: Quien ocupe el cargo de presidencia, vicepresidencia o secretario/a). Pueden acceder al mismo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3TRMqkF   

Al respecto, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, indicó que “el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones y Referentes Estudiantiles tiene como objetivo el acompañamiento y seguimiento de centros de estudiantes de las diversas instituciones educativas, como así también a las diferentes organizaciones estudiantiles de la provincia, velando por su buen funcionamiento teniendo como principios los pilares de la democracia y la participación. De la misma manera, acompaña con la reglamentación y el reconocimiento ministerial de los Centros de Estudiantes de nuestra provincia”.

“Es muy importante para el área y para toda la provincia conocer a las y los jóvenes que se involucran en la vida política estudiantil, principalmente para poder brindarles el acompañamiento que necesitan durante estos procesos”, finalizó.

Para más información sobre este y más programas, pueden visitar las redes oficiales de @JuventudesTDF.

Te puede interesar
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

Lo más visto