EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INICIA LAS INSCRIPCIONES PARA LOS ESPACIOS SOCIOEDUCATIVOS DE CUIDADO

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abre las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia.

ACTUALIDAD 20/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5177111617224158398_y


 
Este Programa provincial brinda desde el año 2021 un espacio adecuado de cuidado, estímulos, talleres y actividades lúdico-recreativas, para niñas y niños desde los 45 días a 11 años de edad, mientras su madre, padre o tutor/a cursa sus trayectorias pedagógicas de manera presencial en las instituciones de gestión pública de la provincia en el turno vespertino, tanto en el nivel secundario, superior y modalidades, y no cuenten con una red familiar o los recursos económicos para afrontar su cuidado.

Los Espacios Socioeducativos de Cuidado se desarrollan en diferentes Jardines de Infantes de la provincia, de 18 a 23:45 horas.

En la ciudad de Ushuaia, será en los Jardines de Infantes N°8 “Caminito de Colores” (Juan Facundo Quiroga 1.100); N°10 “Chowen” (Congreso Nacional Nº 750); N°14 “Caramelos Surtidos” (Leandro N. Alem y Héroes de Malvinas) y N°20 “Lucerito de Fuego” (Bahía de Los Renos Nº 3043).

En Río Grande, se desarrollarán en los Jardines N° 12 “Payasos, Globos y Chupetines” (Mosconi Nº771); N° 25 “Brisitas del Sur” (Playero Blanco Nº208) y N° 27  “Botecito de Papel” (Rafaela Ishton Nº 670).

En tanto en la ciudad de Tolhuin será en el Jardín de Infantes Nº13 “Zhioshi” (Lucas Bridges Nº 542).

Cabe señalar que el Programa tiene como fin promover que aquellas personas que deseen culminar sus estudios y tengan niños a cargo puedan seguir cursando sus trayectorias, sin que el cuidado de sus hijas e hijos sea un impedimento, garantizando de esta forma el derecho a la educación y la inclusión de estudiantes, logrando la continuidad y finalización en su formación educativa.

Para inscripciones, madres, padres y/o referentes afectivos deben comunicarse con la institución donde cursan con regularidad.

Para más información, podrán enviar un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto