EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACORDÓ UNA NUEVA RECOMPOSICIÓN SALARIAL CON EL SECTOR DOCENTE

La propuesta aceptada este miércoles por el gremio docente establece un aumento del ‘Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico’ de 32 mil a 57 mil pesos y el pago de un nuevo adicional a partir del mes de marzo. De este modo, un docente ingresante, con antigüedad mínima, percibirá un salario de 400 mil pesos.

ACTUALIDAD 20/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5177111617224158408_y (1)

El ministro de Educación, Pablo López Silva y representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), firmaron este miércoles el nuevo acuerdo de mejora salarial para el sector, en el marco de la mesa paritaria y del Programa de Acompañamiento Salarial.

Cabe resaltar que las diversas propuestas y el trabajo en mesas técnicas y paritarias fue llevado adelante por el equipo del Ministerio de Economía, como así también de la Secretaría de Asuntos Gremiales. 

En ese sentido, el Ministro de Educación recordó que “el viernes pasado el Ejecutivo Provincial presentó una propuesta salarial y el gremio lo trasladó a sus afiliados, por lo que hoy nos reunimos tal como se había pautado. El gremio nos ha manifestado y ha quedado establecido por acta que la docencia fueguina ha aceptado esa oferta”.

El funcionario detalló que el acuerdo establece una suba del ‘Refuerzo de Ayuda Material Didáctico’ de 32 mil pesos a 57 mil pesos. “Esto representa 25 mil pesos más por cargo o equivalente a sus horas que los docentes van a percibir este día sábado 23 de marzo”, informó. 

“Además se acordó un adicional bonificable y remunerativo equivalente al 25% del salario básico bonificado por Zona a partir del mes de marzo, que representa un incremento salarial del orden del 7% adicional de bolsillo. Esto estaría llevando un salario docente inicial a 400 mil pesos por cargo”, valoró. 

El funcionario insistió en la gran tarea desarrollada por el Ministerio de Economía así como los paritarios que representaron en la mesa al Ejecutivo provincial. Además, ponderó la decisión política del Gobernador Melella “por mantener permanentemente el diálogo con los servidores públicos, en este caso las y los docentes, para mejorar las condiciones laborales en todo sentido y acompañar las economías de nuestros docentes en todo este difícil proceso inflacionario”.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.