GOBIERNO ESTABLECE UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL AL BÁSICO PARA EL ESCALAFÓN SECO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El acuerdo firmado este miércoles entre el Ejecutivo provincial y representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial que se abonará en dos tramos con los haberes de abril y mayo. Además, se garantizó la continuidad del pago de una suma fija de 50 mil pesos.

ACTUALIDAD 20/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5177243305216421170_y

El Gobierno de la Provincia y representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN firmaron este miércoles un nuevo acuerdo salarial destinado a los trabajadores del Escalafón Seco de la administración pública provincial, en el marco del Programa de Acompañamiento Salarial.

Se acordó que el incremento se abonará en dos tramos de 15% con los haberes correspondientes a los meses de abril y mayo, así como desde el Ejecutivo fueguino se garantizó la continuidad del pago de una suma fija de 50 mil pesos.

Asimismo, en el acta acuerdo firmado en Tolhuin, el Gobierno de la Provincia y los representantes de los gremios mencionados asumieron el compromiso de retomar la mesa paritaria a partir del próximo mes de mayo.

En ese sentido, se acordó una agenda de trabajo que contempla, entre otros temas, la continuidad de las mesas técnicas para avanzar en la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde el Ejecutivo destacaron la importancia del acuerdo salarial en el marco del contexto económico a nivel nacional y el impacto a nivel provincial, entendiendo que resulta indispensable lograr una distribución de recursos del Estado para poder cumplir con todas sus obligaciones y acompañar además a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública. 

En representación del Gobierno asistieron la viceministra de Economía, Cecilia Rojo; la subsecretaria de Capital Humano, Mayra Stauro y el secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos.

Te puede interesar
IMG_2565

VIALIDAD PROVINCIAL CONTINÚA CON TAREAS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO EN LAS RUTAS PROVINCIALES Y COMPLEMENTARIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/06/2024

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante de conservación y mantenimiento en diversos sectores de las rutas fueguinas. En este marco, personal del organismo realiza reparación de la calzada, zonas de escurrimiento, colocación y limpieza de alcantarillas y retiro de árboles caídos en Ruta Complementaria “J”, Ruta Provincial N°30, Ruta Provincial N°119, Ruta Provincial N°23 y Ruta Provincial N°4.

IMG_2508

40° REUNIÓN DE LA COMISIÓN CONSULTIVA: “LA PROVINCIA SE POSICIONA FAVORABLEMENTE PARA RECIBIR 163 MILLONES DE PESOS DE LA LEY DE BOSQUES NATIVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/05/2024

La Secretaría de Ambiente de Tierra del Fuego, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, llevó a cabo la primera reunión de 2024 de la Comisión Consultiva de Bosques Nativos. En el encuentro participaron diversas instituciones y actores clave, incluyendo la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, representantes del Colegio de Ingenieros, la Municipalidad de Ushuaia, la Legislatura Provincial, Mane´kenk, UNTDF, INFUETUR, CADIC, la Municipalidad de Tolhuin e INTA, entre otros.

Lo más visto
photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.