LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

MUNICIPALES 21/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5179165646678765375_y


El 22 de marzo en el centro comunitario ubicado en Facundo Quiroga y Raúl Muriel, en el Cañadón del Parque, se realizará a partir de las 16 horas un encuentro con vecinos y vecinas, para pensar la democracia y mantener viva la memoria. Se trata de una actividad que extiende la conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia a los distintos barrios.


Además el día 23, en las vísperas de la fecha que recuerda el golpe de Estado que instaló la última dictadura cívico-militar, el área de Políticas Sociales en conjunto con la Secretaría de Cultura de la ciudad abrirán las puertas de la antigua Casa Beban para la presentación de una muestra fotográfica y la proyección del documental “La memoria en los Cuerpos”, a partir de las 20 horas.


En la “Víspera del 24 de Marzo” también habrá charlas con hijas de sobrevivientes, se presentará la Cantata por la Memoria y finalizará luego en la Plaza de la Memoria, en Maipú y Guaraní con una intervención en el “Árbol de la Memoria”.

Te puede interesar
photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Lo más visto