COMIENZA ESTE JUEVES EN LA PROVINCIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

El Ministerio de Salud de la provincia lanza este jueves la campaña de vacunación antigripal destinada a niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad, embarazadas,  puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

ACTUALIDAD 21/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5179487189405379684_y

La dosis de vacuna antigripal también estará destinada al personal de Salud. Como cada año, la campaña se lleva adelante con el objetivo de disminuir las complicaciones relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo. 

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria transmisible. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con factores de riesgo.

La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna del calendario nacional y también contra la COVID-19. Su aplicación se realizará en todos los vacunatorios de la provincia. 

Es importante que toda persona que concurra al vacunatorio  lleve la libreta o carnet de vacunación y el de sus hijos e hijas para su control por parte del equipo de salud.

Los mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y personas con obesidad mórbida no requieren orden médica. Las personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo deben presentar la orden médica o cualquier documentación que acredite la enfermedad de base.

Son consideradas personas con factores de riesgo las que padecen enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otros.

Te puede interesar
IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

Lo más visto
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.