COMENZARON LOS TRAYECTOS DE FORMACIÓN EN TODA LA PROVINCIA

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de  la Secretaria de Gestión, Polos y Fábricas de Talentos inició esta semana los trayectos formativos en los Polos Creativos de la provincia.

ACTUALIDAD 21/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5179487189405379718_y

Al respecto la Secretaria de Gestión, Polos y Fábricas de Talentos Ema Bejarano señaló: “Con el equipo estamos muy contentos y entusiasmados de afrontar este nuevo desafío que implica la modificación de la modalidad de aprendizaje en trayectorias formativas en los polos creativos a partir de  este 2024. El objetivo de estas trayectorias es acercar ejes como la economía del conocimiento a los diversos barrios de la provincia, a través de formaciones en desarrollo web, robótica, producción 3D, diseño gráfico y audiovisual entre otras opciones durante todo el año”

Asimismo agregó: “una de nuestras grandes convocatorias en este comienzo es el programa Más Juego, Más Aprendo, que acerca a los niños y niñas a aprender matemáticas, inglés con juegos de lógica, programación y ciencias. También contamos con propuestas en las que adolescentes de 12 a 17 años acceden a aprender Robótica o Desarrollo de Videojuegos y además se suman los trayectos en Producción de contenido para redes sociales,  impresión 3D, programación o desarrollo web para mayores de 17 años, entre otras propuestas”.

"Además, contamos con espacios de coworking con acceso a computadoras e Internet. Para quienes necesiten hacer uso de estos espacios pueden hacerlo acercándose al polo de su ciudad. Son espacios abiertos, gratuitos y muy cálidos para el uso recreativo o laboral", agregó  Bejarano. 

Asimismo la funcionaria enfatizó sobre la necesidad de cumplir los objetivos del área : "El trabajo de planificación que llevamos adelante por indicación de nuestra Presidenta a través de estas propuestas desde los polos creativos, como la vinculación con instituciones educativas y sectores a fin a esta Secretaria, es justamente acompañar en la ampliación, garantía y concreción de políticas de inclusión digital e innovación que acerquen e incentiven a nuestros  habitantes a seguir formándose en instituciones públicas en temas relacionados a la ciencia tecnología e innovación y,  que forman parte de los ejes de trabajo de la gestión del Señor Gobernador de la Provincia” señaló. 

Las y los interesados pueden inscribirse en las actividades presencialmente en los Polos Creativos en la ciudad de Ushuaia (Gobernador Paz 836), Tolhuin (Pedro Oliva 880) y en Rio Grande (Thorne 1406) o contactarse vía email a  [email protected] Rio Grande; [email protected] Ushuaia; [email protected] Tolhuin. 

Para más información visitar las redes oficiales de la Agencia de Innovación de TDF a través de @ConocimientoTDF en Facebook e Instagram.

Te puede interesar
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

Lo más visto