COMENZARON LOS TRAYECTOS DE FORMACIÓN EN TODA LA PROVINCIA

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de  la Secretaria de Gestión, Polos y Fábricas de Talentos inició esta semana los trayectos formativos en los Polos Creativos de la provincia.

ACTUALIDAD 21/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5179487189405379718_y

Al respecto la Secretaria de Gestión, Polos y Fábricas de Talentos Ema Bejarano señaló: “Con el equipo estamos muy contentos y entusiasmados de afrontar este nuevo desafío que implica la modificación de la modalidad de aprendizaje en trayectorias formativas en los polos creativos a partir de  este 2024. El objetivo de estas trayectorias es acercar ejes como la economía del conocimiento a los diversos barrios de la provincia, a través de formaciones en desarrollo web, robótica, producción 3D, diseño gráfico y audiovisual entre otras opciones durante todo el año”

Asimismo agregó: “una de nuestras grandes convocatorias en este comienzo es el programa Más Juego, Más Aprendo, que acerca a los niños y niñas a aprender matemáticas, inglés con juegos de lógica, programación y ciencias. También contamos con propuestas en las que adolescentes de 12 a 17 años acceden a aprender Robótica o Desarrollo de Videojuegos y además se suman los trayectos en Producción de contenido para redes sociales,  impresión 3D, programación o desarrollo web para mayores de 17 años, entre otras propuestas”.

"Además, contamos con espacios de coworking con acceso a computadoras e Internet. Para quienes necesiten hacer uso de estos espacios pueden hacerlo acercándose al polo de su ciudad. Son espacios abiertos, gratuitos y muy cálidos para el uso recreativo o laboral", agregó  Bejarano. 

Asimismo la funcionaria enfatizó sobre la necesidad de cumplir los objetivos del área : "El trabajo de planificación que llevamos adelante por indicación de nuestra Presidenta a través de estas propuestas desde los polos creativos, como la vinculación con instituciones educativas y sectores a fin a esta Secretaria, es justamente acompañar en la ampliación, garantía y concreción de políticas de inclusión digital e innovación que acerquen e incentiven a nuestros  habitantes a seguir formándose en instituciones públicas en temas relacionados a la ciencia tecnología e innovación y,  que forman parte de los ejes de trabajo de la gestión del Señor Gobernador de la Provincia” señaló. 

Las y los interesados pueden inscribirse en las actividades presencialmente en los Polos Creativos en la ciudad de Ushuaia (Gobernador Paz 836), Tolhuin (Pedro Oliva 880) y en Rio Grande (Thorne 1406) o contactarse vía email a  [email protected] Rio Grande; [email protected] Ushuaia; [email protected] Tolhuin. 

Para más información visitar las redes oficiales de la Agencia de Innovación de TDF a través de @ConocimientoTDF en Facebook e Instagram.

Te puede interesar
IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.