SE DESARROLLÓ EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO UNA JORNADA DE REFLEXIÓN POR EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El nieto recuperado, Gabriel Cevasco, relató su experiencia al reencontrarse con su identidad, en una jornada de reflexión que se realizó en Casa de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 23/03/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0004

El evento “Memoria Jóven” fue organizado de manera conjunta por las secretarías de Representación Oficial y de Derechos Humanos e Igualdad con motivo de cumplirse, el próximo 24 de marzo, 48 años del inicio del último golpe cívico-militar en la Argentina.

“Soy uno de los 137 nietos restituidos que fueron recuperados por las Abuelas y por tantos otros familiares pero aún quedan más de 300 personas por encontrar” afirmó Cevasco, quien destacó la actividad desarrollada en Casa de Tierra del Fuego, y que contribuyen en “esta búsqueda de memoria, verdad y justicia para esto no ocurra nunca más”.

Melody Blanco, una de las tantas jóvenes que participó de la jornada, se mostró conmovida por el relato de Gabriel y remarcó la necesidad y la importancia de realizar este tipo de conversatorios. “Es importante que se conozcan estas historias para que la memoria siempre este viva, algo súper necesario en estos momentos que estamos viviendo en la Argentina”.

Por último, Lucila Duhalde, directora provincial de Relaciones Institucionales, agradeció a quienes participaron de este encuentro, cuyo objetivo fue brindar información “para no repetir el pasado y generar conciencia en estos momentos donde se están recrudeciendo episodios violentos y negacionistas. Necesitamos pensarnos de nuevo como sociedad en un futuro que sea más justo, igualitario y que garantice los derechos de todas las personas”.

Te puede interesar
IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Lo más visto
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.