CON UNA GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ “JUVENTUDES POR LA MEMORIA”: UNA VIGILIA POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Las juventudes fueguinas, en apoyo con diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, han llevado adelante esta actividad en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo concientizar y mantener viva la Memoria e historia de nuestro país.

ACTUALIDAD 24/03/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0007

Contando con la participación de jóvenes de en las tres localidades, acompañados por vecinos y vecinas de cada ciudad, se llevó a cabo esta Vigilia de cara al 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia. Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes se impulsó esta actividad con el objetivo recordar y reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en nuestro pasado, dándole lugar a las y los jóvenes a que, mediante intervenciones y expresiones artísticas, la posibilidad de utilizar un micrófono abierto, expresen la importancia de mantener viva la Memoria.

Las y los vecinos pudieron recorrer las diferentes postas de reflexion planteadas en cada localidad, además de disfrutar de una olla popular y bebidas calientes.

Al respecto Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, expresó que  "hemos logrado realizar una gran jornada en simultáneo en las tres localidades, donde el eje fundamental estuvo puesto en reflexionar sobre cada derecho ganado que este contexto nacional, de manera arbitraria, busca constantemente negociar. Nuestros jóvenes hoy han sido protagonistas de esta actividad, uniéndose cada centro de estudiantes y organizaciones juveniles en seguir reivindicando nuestra lucha en defensa de los derechos humanos".

Además agregó que  “queremos agradecer a las áreas que se han comprometido en participar como la Secretaría de Representación Política; el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia; el Ministerio de Educación; la Secretaría de Abordaje Territorial; el Museo Fueguino de Arte de la Secretaría de Cultura; la Delegación de Gobierno en Tolhuin, además de la cátedra de Derechos Humanos de la UNTDF. Hemos logrado generar un trabajo articulado con cada una de ellas, para acercar a las y los vecinos la posibilidad de repensarnos en este marco de Democracia".

Para más información, pueden visitar las redes sociales oficiales de @JuventudesTDF

Te puede interesar
IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

Lo más visto
photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.