“DEBEMOS HACER TODO LO QUE ESTÉ A NUESTRO ALCANCE PARA MANTENER VIVO EL RECLAMO POR MALVINAS”

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañó este domingo el acto de apertura de la Carpa de la Dignidad en Río Grande. Participó también el Intendente Martín Pérez, Legisladores, Concejales, funcionarios provinciales, veteranos de guerra y vecinos y vecinas de la ciudad.

ACTUALIDAD24/03/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_0008

El Gobernador Melella sostuvo que “estamos acompañando a nuestros queridos veteranos que son nuestros héroes. Son ellos quienes año a año levantan esta Carpa de la Dignidad que nos ayuda a todos los argentinos, a los fueguinos, a mantener siempre presente la Causa Malvinas, una causa que nos une a todos”.


Asimismo, en relación a la política del Gobierno Nacional respecto de Malvinas, el mandatario indicó que “no vemos con agrado la mirada que tiene hoy Cancillería. Realmente no está bien ser complacientes con los ocupantes ilegítimos e ilegales que son los británicos y sus aliados. No es un buen mensaje. Hay que mantener diálogo como lo planteó Naciones Unidas, pero Gran Bretaña no se sienta a dialogar. Cada vez quiere tener más y quiere tomar más posesión sobre el territorio que no le corresponde”. 

“En este siglo el mundo condena el colonialismo. Sinceramente creo que nuestro país debe tener más claridad y firmeza en la defensa de la soberanía. La Argentina tuvo avances durante estos años. Las últimas declaraciones en el Comité de Descolonización de haber sumado más países  importantes que le pidan a Gran Bretaña que se sienta a dialogar es un gran avance diplomático. Haber dado de baja el acuerdo Foradori Duncan es un gran avance. Hoy Gran Bretaña quiere construir un puerto y la provincia va a accionar judicialmente. Ahora, no sabemos que ha hecho o que va hacer el Estado Nacional”, aseguró.

Melella también expresó que “el puerto de Gran Bretaña no es para cruceros, es presencia netamente militar. Lo que hace fortalecer la presencia militar de Gran Bretaña y el OTAN en el Atlántico Sur. No tenemos que ser ingenuos. Coincido plenamente con la mirada del Intendente de Río Grande en que realmente volvemos a la política del gobierno de Macri. Hay un proceso de desmalvinización contra el que tenemos que luchar todos juntos. Debemos fortalecer nuestro reclamo y no bajar nunca los brazos. Por eso es fundamental acompañar a los veteranos durante estas fechas y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantener viva la Causa Malvinas”.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.