SE REALIZARON CERCA DE 200 ATENCIONES DE SALUD EN LAS PRIMERAS JORNADAS DEL PROGRAMA SANITARIO “VUELTA AL COLE”

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles bucodentales y vacunación. La propuesta volverá a replicarse el próximo sábado 6 de abril en el Politécnico Superior Malvinas Argentinas.

ACTUALIDAD 27/03/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0024

La propuesta del Ministerio de Salud de la Provincia “Vuelta al cole” tiene como objetivo acercar los servicios sanitarios a los niños y niñas en el comienzo del ciclo lectivo 2024.


El subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, explicó que este tipo de operativo se realiza con el fin de garantizar y ampliar la oferta de atención la salud. 


En sus dos primeras ediciones, “Vuelta al Cole” permitió la atención sanitaria de 164 niños y niñas que requirieron certificados de buena salud, 189 certificados bucodentales otorgados y 125 prestaciones brindadas a familias que solicitaron completar esquema de vacunación.  

“Estamos contentos porque fueron dos jornadas productivas. No sólo recibimos pacientes para atención de salud sino que también le otorgamos información sobre la importancia de la alimentación saludable y los métodos que brinda el programa de salud reproductiva”, indicó Lagoria. 

El subsecretario anunció que la próxima edición del “Vuelta al Cole”  se realizará el sábado 6 de abril a las 14 horas en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas de la calle Monte Independencia 261 de Río Grande. 

Por último, el funcionario agradeció al Ministerio de Educación de la Provincia por ceder las instalaciones para la realización del operativo. “Agradecemos a los directores de los colegios por el trabajo coordinado para que se puedan realizar las jornadas que tienen como objetivo garantizar y acercar la oferta de atención de salud a la población”, expresó.

Te puede interesar
IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

Lo más visto
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.