EL INFUETUR AUGURA UN FIN DE SEMANA LARGO CON BUENAS EXPECTATIVAS DE OCUPACIÓN Y MOVIMIENTO TURÍSTICO

El titular del INFUETUR, Dante Querciali, vaticinó un fin de semana largo de Semana Santa con buenas expectativas de ocupación para lo que será el cierre de la temporada estival. El mayor movimiento se dará por el desarrollo de recaladas de cruceros y actividades culturales y deportivas.

ACTUALIDAD 28/03/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0030

En este marco, el funcionario provincial indicó que “tenemos muy buenas expectativas respecto a este fin de semana largo con un buen índice de ocupación hotelera en Tolhuin y Ushuaia, lo cual es un número muy bueno como cierre de esta temporada estival y como inicio del otoño en Tierra del Fuego”. 


“Esto se debe al movimiento de cruceros que aún podemos observar en el Puerto de Ushuaia, lo cual se traduce en la visita de una gran cantidad de viajeros que recorren la ciudad y disfrutan de los servicios que ofrece el destino” detalló. 


Asimismo, manifestó que “durante los días 29, 30 y 31 se llevará a cabo la 40ª edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, un evento que está instalado en la agenda provincial y que convoca a un gran número de aficionados a este deporte. Por lo tanto también tendremos a visitantes que llegarán por tierra y que recorrerán, en mayor medida, los atractivos que ofrece la zona norte y centro de nuestra provincia, junto al gran movimiento de turismo interno”. 


Al respecto agregó que “es importante el movimiento turístico que genera el residente que busca disfrutar y recorrer Tierra del Fuego en el marco de las variadas propuestas del fin de semana largo. Debemos tener en cuenta que en Río Grande y Ushuaia se realizarán la tradicional Vigilia y Acto del 2 de abril, lo que promueve también a un movimiento de residentes y turistas”. 


Querciali consideró que “el destino Fin del Mundo tiene mucho para ofrecer, es por eso que nos encontramos trabajando en acciones de promoción para la temporada de otoño, con vistas al invierno, mediante una gestión público-privada entre el Estado provincial y las cámaras y asociaciones empresariales que incluyen descuentos y promociones para los visitantes y residentes”.


Para concluir Querciali anunció la “realización de un workshop y una ronda de negocios durante el mes de mayo, para llevar adelante acciones de posicionamiento de nuestra temporada invernal en conjunto con los prestadores de servicios de la provincia”.

Te puede interesar
photo_5172739705589050564_y

EL BTF RELANZA PROMOCIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS E IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

Lo más visto