“SE VE EN NUESTRA PROVINCIA LA VIGENCIA PERMANENTE DE LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA QUE OJALÁ LOGREMOS CONTAGIAR A TODO EL PAÍS”

Así lo expresó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, en la inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad Ushuaia, donde además se conmemoró el 30° aniversario del monumento Malvinas.

ACTUALIDAD 30/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4920292943953243220_y

El acto se dio en el marco de las actividades que se llevan adelante por los 42 años de la Gesta de Malvinas. El Gobierno de la provincia hizo entrega de una placa conmemorativa por los 30 años del emblemático Monumento de Malvinas, emplazado en la ciudad capital y símbolo de soberanía. 

En primer lugar, Melella reconoció que el monumento y la plaza “son un símbolo nacional” y remarcó que “cuando uno lo ve, enseguida habla de Malvinas”. 

Al mismo tiempo, agradeció “a aquellos que levantaron ese monumento que hoy disfrutamos todos los fueguinos y fueguinas” y subrayó: “cada vez que uno lo ve hace memoria por los caídos, pero también por los que están y, sobre todo, nos invita a tener muy presente la defensa de la soberanía”.

“Lo que se ve en nuestra provincia es esa vigencia permanente de la defensa de la soberanía que ojalá logremos contagiar a todo el país”.

Por otro lado, el Mandatario Provincial señaló que “son tiempos difíciles, complejos en todo sentido, y la Causa Malvinas no escapa a la realidad que las y los argentinos estamos viviendo”, y sumó que “no compartimos la política que lleva adelante el actual Gobierno Nacional respecto de Malvinas”. “No podemos tirar por la borda todo lo hecho en los últimos años”, insistió.

“Desde este extremo austral encendemos  nuevamente esa llama tan grande de la soberanía que algunos quieren ocultar”, recalcó.

Por su parte, el titular del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, Juan Carlos Parodi, expresó: “estamos inaugurando la carpa y aprovechamos en este momento para hacer un sencillo reconocimiento a aquellos que trabajaron durante siete años para la construcción del monumento que recuerda a los 649 hermanos caídos en combate”. 

Sobre las actividades previstas para la Vigilia y el acto central del 2 de abril, Parodi señaló que “todos los años vamos modificando la plaza, buscando la mejor ubicación, porque está quedando chica, viene cada vez más gente”. Al mismo tiempo, indicó que “el acto de arriado e izado del pabellón, el cambio de pabellón, va a comenzar a las 11:30 aproximadamente”. Finalmente, invitó a toda la comunidad a visitar la carpa de Malvinas y a participar de las actividades.

Acompañaron al Gobernador, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Ministro de Economía, Francisco Devita; la secretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori; la viceintendenta de la Capital fueguina, Gabriela Muñiz Siccardi; Juan Carlos Parodi, presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, autoridades del Superior Tribunal de Justicia, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, legisladores, diputados, veteranos, familiares y público en general.

Te puede interesar
IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.