GOBIERNO CONTINUARÁ ESTE DOMINGO CON EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN TORNO A LA “VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO”

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, con la intervención de diversas áreas y organismos, continuará con el operativo de seguridad en torno a la prueba motociclística Vuelta a la Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 30/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4920292943953243239_y

La largada del tercer tramo de la carrera será este domingo a las 9:00hs desde Tierra Mayor hasta Tolhuin y se completará el cuarto tramo el mismo día desde Tolhuin hasta Río Grande.

La coordinación de las acciones está a cargo de Protección Civil de la provincia. Participan más de 100 agentes públicos de diversos organismos e instituciones provinciales, nacionales y locales.

En este marco, la Policía de la Provincia destinará efectivos y móviles que estarán apostados en diversos puntos del circuito que se dispuso desde la organización y se mantendrán controles por parte de la Subsecretaría de Seguridad Vial.

Por su parte, el Ministerio de Salud, desde la Dirección de Emergencias, repetirá el amplio dispositivo sanitario de este sábado destinando tres ambulancias y un total de 12 personas del servicio entre camilleros, chofer, médicos y enfermeros.

La principal tarea, además de brindar seguridad a los vecinos y vecinas, será la de controlar el tránsito y prevenir accidentes, teniendo en cuenta que no se prevé la interrupción del tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional N°3.

Te puede interesar
photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Lo más visto
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.