GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON LA CAUSA MALVINAS Y DESTACARON QUE “NOS HERMANA COMO PROVINCIAS”

Fue durante el acto central por el ‘Día de los Veteranos y de los Caídos en la guerra de Malvinas” en Ushuaia, de la que participaron los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Chubut, Ignacio Torres. Ambos coincidieron en que la Causa Malvinas es “un eje central que nos hermana como provincias”.

ACTUALIDAD 02/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4927365818786884934_y

En el marco del acto central por el ‘Día de los Veteranos y de los Caídos en la guerra de Malvinas” realizado este martes en Ushuaia, los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Chubut, Ignacio Torres, coincidieron en que la Causa Malvinas es “un eje central que nos hermana como provincias”.

Invitados por el Gobernador Gustavo Melella a brindar un discurso durante la ceremonia en el Monumento ‘Malvinas Argentinas’, el primer mandatario de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó “el sentimiento que nos invade a todos los que estamos acá, es un sentir patagónico que nos une”. 

“Malvinas, sin lugar a dudas, une a todo el pueblo argentino y es una causa común en la cual no tenemos que desperdiciar ningún retazo para poder unir a todos los argentinos y poder salir como Nación”, señaló. 

Para Figueroa “no sirven los reproches unos con otros, sino que todos nos sumemos para poner de pie nuestra Patagonia y poner de pie nuestra Patria”. 

“Malvinas para nosotros, para nuestros hijos, y seguramente para nuestros nietos, debe ser de sentimiento eterno”, afirmó.

Por su parte, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó su gratitud al Gobierno Provincial por la invitación a participar del acto central por del 2 de Abril, extendiendo a los fueguinos “los saludos y los respetos de nuestros héroes de Malvinas en Chubut, que me pidieron que les transmita a todos los presentes que a los veteranos hay que recordarlos todos los días”.

“Que hoy estemos aquí tres Gobernadores de la Patagonia y que Gustavo (Melella) haya traído también la Causa Malvinas como un eje central nos hermana como provincias, y eso es algo más que importante, incluso con nuestras diferencias generacionales y nuestras diferencias partidarias”, valoró.

El Gobernador chubutense reafirmó que “nos une Malvinas pero también nos une la defensa de la soberanía ante cualquier avanzada y ante cualquier intento, porque sea quien sea quien esté coyunturalmente en la Casa Rosada, se deben sentar las bases para que quienes vengan después sigan defendiendo nuestros recursos, nuestro Mar Argentino y sigan defendiendo nuestra soberanía”.

“Tenemos que mirar para adelante pero siendo plenamente conscientes y reivindicando cada día a esos héroes de Malvinas que no hicieron más que defender nuestra soberanía nacional”, concluyó.

Te puede interesar
photo_5132155803694902294_y

DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS: “DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL NO VAMOS A CLAUDICAR CON NUESTRA DEFENSA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/06/2024

Así lo manifestó el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales del gobierno provincial, Andrés Dachary, quien encabezó el acto por Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas y el Sector Antártico, que se instaura por ley en 1973 y conmemora la creación de la Comandancia política y militar de las Islas Malvinas el 10 de junio de 1829.

0d97e33d-8a72-4284-9331-70bc1d365237

EL CENTRO POPULAR DE CULTURA REALIZARÁ UN ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/06/2024

El Centro Popular de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará adelante este jueves 13 y viernes 14 de junio en toda la provincia un Encuentro de Arte Textil en el marco de la celebración por el Día Mundial de Tejer en Público, con diferentes actividades para vivenciar y construir aprendizajes en torno a esta disciplina.

Lo más visto
photo_4915914856155163816_y

LA SECRETARIA DE TURISMO DE USHUAIA  MANTIENE UNA “GRAN EXPECTATIVA” DE CARA A LA TEMPORADA INVERNAL

yagan noticias
MUNICIPALES 04/07/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, confirmó que el Ejecutivo de la ciudad colaborará con el Instituto Fueguino de Turismo en la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, y dijo que hay “gran expectativa” de cara a la temporada invernal. Sostuvo que “tenemos que proyectar nichos de productos para que la temporada baja sea casi inexistente”.

photo_4917949068630666360_y

M1000 IA: MUJERES FUEGUINAS FUERON SELECCIONADAS PARA EL CURSO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/07/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó del encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”, donde Tierra del Fuego fue invitada tras haber contado con 35 mujeres de la provincia seleccionadas entre 600 argentinas para formar parte del curso organizado por Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH, dictado por la UTN a nivel nacional.