GOBIERNO CONTINÚA CON EL CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS RESIDUOS PROVENIENTES DE BASES ARGENTINAS EN LA ANTÁRTIDA

Los trabajos se realizan en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024.

ACTUALIDAD 03/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4931869418414255161_y

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción y Ambiente, realizó el control y fiscalización del desembarco de residuos provenientes de las Bases Antárticas Argentinas, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024 llevada adelante por el Comando Conjunto Antártico.

Juan Pablo Noriega Romero, agente técnico de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Secretaría Ambiente, especificó que dicha tarea consiste en “controlar el arribo de los residuos a la provincia, auditando que los contenedores estén en buenas condiciones y debidamente identificados, indicando el tipo al que corresponden”.

“Además, controlamos que se desembarquen sólo aquellos residuos que tengan capacidad de tratamiento en nuestra provincia, asegurando que el mayor porcentaje de estos sean reciclados, incorporándose nuevamente al ciclo productivo” indicó.

Por su parte, Néstor González, Suboficial Principal de la Fuerza Aérea Argentina y representante del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) en la provincia, manifestó que “una vez finalizada esta descarga, comenzaremos la carga para las bases antárticas y así iniciar la tercera etapa de nuestra Campaña Antártica de Verano. En esta segunda etapa, estamos descargando de las bases Conjuntas Primavera, Marambio, Belgrano II, Esperanza, Orcadas, Carlini y Petrel, a través de la embarcación ARA Almirante Irízar”.

La Campaña Antártica de Verano forma parte de las tareas de rutina realizadas por el COCOANTAR, y asegura el adecuado funcionamiento de las Bases Argentinas durante todo el año; en este marco, la evacuación de los residuos es uno de los pilares fundamentales del trabajo, y se realiza bajo estrictos procedimientos en cumplimiento de los Tratados Internacionales a los que se encuentra suscrito el Estado Argentino. 

La colaboración de la Provincia en estas tareas, además de tener un impacto positivo en la logística, fortalece a transportistas y operadores de residuos locales, afianzando aún más la identidad bicontinental de nuestro territorio.

Te puede interesar
photo_5005965227837205815_y

LÓPEZ SILVA: “QUEREMOS SEGUIR ESTABLECIENDO ENCUENTROS PARA TRABAJAR POR UNA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/04/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, en el marco de las reuniones de gestión que se vienen desarrollando, mantuvo un encuentro en la ciudad de Tolhuin con los equipos directivos del nivel secundario de la provincia, con el fin de abordar una agenda de trabajo entre el Ministerio y las instituciones, en torno a los desafíos que implica este nuevo ciclo escolar.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

photo_5053303120423136748_y

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5068979381686349151_y

“CAMUZZI NO HIZO NINGÚN TIPO DE INVERSIÓN PORQUE NO LE INTERESA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/05/2024

Lo dijo el secretario de Representación Política, Federico Giménez, sobre las declaraciones del Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Camuzzi Gas del Sur, quien justificó la suba en la tarifa de gas en Tierra del Fuego. “Los aumentos van a seguir escalando si no los frenamos con una medida judicial como la que impulsa el Gobernador”, afirmó.

Lo más visto