EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

MUNICIPALES05/04/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_4936052544761867587_y


En el prólogo el rector de la Universidad, Ing. Luis Franchi, destaca que “Malvinas es una de las líneas prioritarias de investigación y esa decisión refleja la importancia que se le atribuye a la comprensión profunda y equilibrada de una temática que trasciende las barreras del tiempo y la política y que resuena en el corazón de cada argentino”.  
Se trata de un aporte de la Universidad en un camino hacia un futuro donde la comprensión, el diálogo y la búsqueda de soluciones justas nos permitan avanzar hacia un horizonte de reconocimiento y reconciliación. 


En la biblioteca del Museo Pensar Malvinas se puede encontrar la obra que permite el encuentro de la comunidad académica, los veteranos de guerra, autoridades locales y público interesado en comprender diferentes aspectos relacionados con las Islas Malvinas y es testimonio de la actividad científica que se desarrolla en la Universidad y de los vínculos institucionales que mantienen con quienes participaron por las Fuerzas Armadas del Ciclo de Conferencias “40 Años de Malvinas”.


El libro fue compilado por la Lic. María Victoria Bueno y cuenta con ensayos del CL Tarapow, quien fuera Director General de Educación de la Armada cuando lo escribió, el GB Oscar Armanelli, Decano de la Facultad de Ejército, el GB (R) Carlos Nogueira, quien fuera Secretario General del Ejército, el  Dr Juan José Borrell, docente en la Escuela de Guerra e investigador del Conicet, el  CL (RE) VGM Carlos Bazán, Decano de la Facultad de Armada y veterano de Malvinas, el CN (RE) Guillermo Spinelli, Secretario de Extensión de la Facultad de Armada e historiador, el  Dr. CN (RE) VGM Horacio Vázquez Rivarola, Mons. Pedro Candia, Administrador Diocesano del Obispado Castrense por 15 años y por parte de la Universidad de la Marina Mercante, la Dra. Paula Sardegna, Secretaria de Investigación y desarrollo tecnológico, el Mag. Rodolfo Paez, Director de Investigación de la Facultad de Administración y Economía, el Esp. Mirko Mayer, Secretario General y los profesores e investigadores de la Universidad: Sergio Rea, Gabriel Núñez y Guillermo Soto.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.