EL MARTES PRÓXIMO SE RELIZARÁ LA 15° EDICIÓN DE PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, con el acompañamiento de la Secretaria de Inclusión Educativa, se llevará adelante el lanzamiento de una nueva edición del programa de Parlamento Juvenil del Mercosur.

ACTUALIDAD 06/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4938718422372560150_y

Con una nueva mirada puesta en incorporar diversos ejes solicitado por las juventudes fueguinas, se lanza la 15° edición del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur el 9 de abril en simultáneo en Rio Grande y Ushuaia, con la participación de jóvenes de Tolhuin. 


Este programa tan solicitado por los jóvenes de la provincia, tiene como eje fundamental trabajar sobre el eje “¿Cuál es la educación secundaria que queremos?”


En esta nueva edición, se estarán abordando 8 ejes: Educación Financiera, Jóvenes y Trabajo; Inclusión Educativa, Género; Disidencias y ESI; Participación Ciudadana y Derechos Humanos; así como Ambiente; Comunicación, Medios y Redes; Integración Latinoamericana y Causa Malvinas.


Al respecto, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, comentó que en esta nueva instancia de Parlamento Juvenil "ha venido a trascender las propuestas que veníamos realizando, entendiendo que hemos sumado el eje de Educación Financiera, como parte de una respuesta a demanda de las juventudes. Este nuevo eje marca una mirada entendiendo que es la provincia pionera en abordar esta línea de trabajo con jóvenes”.


Además agregó que “este programa ha quedado desfinanciado nacionalmente y el gobierno de la provincia en apoyo con el CFI concretaremos esta nueva instancia tan relevante para la construcción de políticas que se gesten desde la voz de las y los jóvenes fueguinos.


Para más información, se pueden visitar las redes sociales oficiales de @JuventudesTDF

Te puede interesar
IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.