“ES UN ORGULLO PARA LA PROVINCIA TENER EL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD QUE VAMOS A TENER EN UN PAR DE MESES, CON INVERSIÓN PÚBLICA”

Lo manifestó el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco del recorrido que encabezó en la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad en la ciudad de Ushuaia que entró en su etapa final.

ACTUALIDAD 07/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4943131101837241606_y

El Mandatario estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Cabe resaltar que hace alrededor de 50 años no se construye un centro público de estas características a nivel nacional, un Centro de Rehabilitación diseñado por profesionales de la provincia, con apoyo de FLENI.

En este sentido, el Gobernador Melella señaló que “estamos terminando con la construcción y con la compra de todo el equipamiento”, al tiempo que expresó que “es un orgullo para la provincia tener el Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad que vamos a tener en un par de meses, con inversión pública” y que “es parte del sistema público de salud, es un salto de calidad inmenso en favor nuestros vecinos que, seguramente, lo van a utilizar para tener una mejor calidad de vida”. 

Por su parte, la titular de la cartera de Salud provincial, Judit Di Giglio, precisó que “venimos acompañados de todo el equipo directivo del PAMI, que querían conocer el lugar y, también, para iniciar a trabajar para convenios con las diferentes obras sociales y prepagas que va a tener el Centro de Rehabilitación”.

“Estamos ya en la etapa final”, dijo Di Giglio y añadió que “se puede observar que la obra está finalizada, faltan sólo detalles”.

En este sentido, indicó que “estamos con las convocatorias para los profesionales que van a trabajar en el lugar y finalizando compras de todo el equipamiento del lugar, esperando inaugurar en los próximos meses”.

“Es un sueño cumplido”, continuó y subrayó que “cuando cada ciudadano tenga la posibilidad de conocerlo va a entender lo que significa para el sistema de salud y aquellas personas que lo necesitan”.

Por último, la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez, brindó detalles sobre el nuevo espacio y precisó que “es un centro de rehabilitación de alta complejidad, tiene un servicio de rehabilitación ambulatoria para pacientes adultos, un servicio de rehabilitación para pacientes pediátricos, un servicio de rehabilitación cardiovascular, hidroterapia, un banco y un taller de órtesis y prótesis, un gimnasio adaptado, servicio neurocognitivo, todo lo que es la Unidad de Atención Integral a la Discapacidad y la Junta de CUD también va a estar en este lugar”.

“Es un centro de referencia a nivel patagónico”, sumó y concluyó que “a nivel provincial es un orgullo, porque no solo Río Grande y Tolhuin van a poder acceder a estos servicios, sino que la idea es no derivar más pacientes, sino que puedan ser derivados a este Centro de Rehabilitación”.

Te puede interesar
photo_4985612430088449263_y

CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO SE CELEBRÓ LA COPA PROVINCIAL DE SELECCIONES DE FUTSAL “MALVINAS ARGENTINAS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/04/2024

Durante la jornada de este sábado en la Casa del Deporte de Ushuaia,  se llevó a cabo el homenaje especial a los héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas, con la disputa de la Copa Provincial de Selecciones de Futsal, “Malvinas Argentinas”, organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia junto a la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande y la Liga Ushuaiense de Fútbol y emitido por la Televisión Pública Fueguina para toda la provincia.

IMG_0009

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

IMG_1705

CORTES DE ENERGÍA EN LA PRESENTE JORNADA EN LA CIUDAD DE USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/05/2024

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica registrada durante la jornada de este jueves y debido a los inconvenientes en los generadores de la Central Eléctrica, la Dirección Provincial de Energía dispuso restringir el servicio hasta las 14:00, aproximadamente, en los siguientes sectores:

Lo más visto
photo_5066838288949685336_y

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

yagan noticias
MUNICIPALES 19/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.