EL IPVyH PARTICIPÓ DE LA 100° ASAMBLEA ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA

El Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat estuvo presente en la 100° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, en la ciudad de La Plata provincia de Buenos Aires.

ACTUALIDAD08/04/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_4945176257889414347_y


El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de todo el país, con el fin de visibilizar las políticas habitacionales y lograr el lineamiento conjunto entre los institutos y la Nación, a fin de paliar el déficit habitacional y llevar a cabo políticas que permitan la ejecución de obras de vivienda o ayuda crediticia para las familias argentinas. 


En esta oportunidad, representantes de todas instituciones y agencias de vivienda del país dieron a conocer las diferentes acciones que llevan a cabo en el marco del contexto social y económico actual, con el objetivo de cooperar en el trabajo entre provincias.


A su vez, cada provincia expuso su preocupación por la situación del país en cuanto a la falta de financiamientos de fondos nacionales que permitan la continuidad de las obras que han quedado paralizadas. 


La jornada de trabajo finalizó con la firma de un acuerdo en donde se pautaron normativas claras para la defensa del patrimonio y la inversión pública, en el que se pone en valor el esfuerzo y el trabajo mancomunado entre el Estado nacional y las provincias. Además, se ratificó la necesidad de generar políticas públicas para no paralizar las obras y proteger la inversión pública.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.