
“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”
yagan noticias
Consultada por las expresiones vertidas desde el Gobierno nacional respecto de la necesidad de revisar y reencauzar el régimen de promoción industrial, la funcionaria aseguró que “si bien sabemos que el contexto nacional es muy complejo, la realidad es que también hemos escuchado desde el Gobierno nacional que la Ley es un derecho adquirido; y en esa línea seguiremos trabajando para que se entienda la importancia que ésta tiene”.
En tal sentido, adelantó que esta semana se abrirá el Consejo de Innovación Productiva donde “nos juntaremos con distintos referentes industriales para repensar la ampliación de la matriz productiva, así como la posibilidad de generar nuevos productos y la proyección de sostenimiento del sector”.
Fernández aseguró que “cuando se habla de la Ley y de los productos que se fabrican en nuestra provincia, siempre se hace referencia a la electrónica; pero también tenemos las plásticas que recorren el país o empresas que abastecen químicos para la producción agrícola; con lo cual tenemos un marcado posicionamiento a nivel país”.
La Ministra destacó la necesidad de que “desde distintos sectores estemos más unidos que nunca, sin importar los colores políticos. Esto se defiende en conjunto, con consenso y sobre todo teniendo una mirada clara de nuestro contexto y nuestra historia”.
“El régimen industrial fueguino es nuestra base desde dónde se desarrolló nuestra provincia, donde la gente ha visto una posibilidad de crecimiento, de dignidad, trabajo y de proyección de vida” afirmó.
Finalmente recordó que luego de su visita, el subsecretario de Industria de Nación, Javier Cardini, mencionó el interés en torno a abrir la exportación de los productos que equiparen la balanza comercial “y en esa mirada estaremos trabajando desde nuestro Gobierno en pos de abastecer distintos mercados, trabajar y continuar desplegando el potencial y el desarrollo que hemos adquirido durante todos estos años”.


FESTIVALITO RECORRIÓ LA PROVINCIA CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LAS INFANCIAS Y LAS FAMILIAS

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS TOL-WEN

LA PROVINCIA IMPULSA 60 BECAS COMPLETAS PARA PROFESORADOS CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON GREMIOS PORTUARIOS Y DETALLÓ LAS ACCIONES PARA REVERTIR LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

LA DPE INICIÓ EL TRASLADO DE UN EQUIPO GENERADOR DE LA USINA DE TOLHUIN PARA SU MANTENIMIENTO INTEGRAL

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

ABREN LAS INSCRIPCIONES A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS PROVINCIALES 2026

GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON GREMIOS PORTUARIOS Y DETALLÓ LAS ACCIONES PARA REVERTIR LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

LA PROVINCIA IMPULSA 60 BECAS COMPLETAS PARA PROFESORADOS CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS TOL-WEN

FESTIVALITO RECORRIÓ LA PROVINCIA CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LAS INFANCIAS Y LAS FAMILIAS


