CON UNA GRAN CONCURRENCIA DE VECINOS Y VECINAS, LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ “FESTEJEMOS LA ZAMBA”

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas en el Centro Cultural Esther Fadul, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”.

MUNICIPALES 09/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4947665414775745843_y


La propuesta, que fue impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” y se llevó adelante en celebración del Día Nacional de la Zamba, contó con las presentaciones musicales de La Telesita, el Taller Municipal “Folclore en Zapatillas”, Kebrachal, Romance de Zamba, Cautivas de la Danza, Canto Alegre y el cierre de Raúl Portillo acompañados por las pulperías y comidas regionales a disposición de las y los asistentes. Además, se llevó adelante el sorteo de una guitarra y un bombo, realizado con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “poder acompañar esta propuesta solidaria del Centro Tradicionalista, acercando así una variada agenda de actividades culturales para todos y todas. Desde la gestión del intendente Walter Vuoto tenemos la firme convicción de seguir fortaleciendo estos espacios, visibilizando la labor de nuestras y nuestros artistas así como nuestras tradiciones”.


Por su parte la presidenta del Centro Tradicionalista “Virginia Choquitel”, Susana Navarro, agradeció “el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación, que hizo posible esta maravillosa noche a beneficio de la familia Paz-García”.


“Estamos muy contentos con las repercusiones y la concurrencia de los vecinos y vecinas, compartiendo así una noche a puro  folclore en el Esther Fadul” concluyó Navarro.

Te puede interesar
photo_5176954992651775260_y (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL CICLO “MEMORIA + PALABRA” ESTE 22 DE MARZO EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

Lo más visto