DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

ACTUALIDAD 10/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4951893475071209338_y

Organizado por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo, en conjunto con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF), se llevó adelante  en Ushuaia una capacitación en materia de Consumos Problemáticos en el marco de Derechos Humanos destinada a personal docente y no docente e integrantes del Centro de Estudiantes de dicha universidad.

El Responsable  del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, Heber Rivero; quien estuvo a cargo de la exposición acompañado por la licenciada en Psicología, Alejandra Potylicki, ponderó el nivel de convocatoria y participación registrado en esta oportunidad e indicó que durante la reunión se habló sobre las posibilidades de “intervenciones que se pueden realizar ante situaciones de este tipo”.

En cuanto al objetivo de la propuesta, el profesional señaló que la idea es “trabajar sobre los protocolos ya existentes”.

El licenciado Rivero comentó además que “se abordaron diferentes temáticas relacionadas con los consumos problemáticos” y agregó que “dejamos abierta la posibilidad de organizar otras charlas para más adelante, tanto sobre este asunto en particular como en materia de prevención del suicidio”.

Asimismo subrayó la importancia de abordar esta temática en el ámbito universitario en virtud de que se trata de una problemática que “también tiene incidencia en otras patologías”.

En ese sentido anotó que “finalizado este semestre haremos una evaluación de los resultados que obtengamos con esta iniciativa”.

“Desde el Centro de Estudiantes también nos propusieron la organización de una charla con los alumnos, así que próximamente estaremos trabajando con ellos”, finalizó.

Te puede interesar
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Lo más visto