GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

ACTUALIDAD 11/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4954237135645420565_y

El Gobierno de la Provincia concretó este jueves el lanzamiento oficial de la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin, en el marco del Observatorio de Precios. 

“Estamos muy contentos con este lanzamiento de la plataforma en Tolhuin, ya que en Río Grande ha tenido muy buenos resultados con un registro diario de más de 20 mil visitas y una permanencia de más de 5 minutos, así que las expectativas son muy buenas”, destacó.

Para la titular de la Agencia de Innovación “la gente usa la herramienta, en su gran mayoría desde un teléfono celular, y esto era justamente lo que pretendíamos y lo que nos marcó el Gobernador, que era poder llegar a la ciudadanía en este momento tan complicado para transparentar y visibilizar los precios”.

“La plataforma tiene que ver con transparentar la información y ser una vidriera de precios para que la gente no tenga que movilizarse por toda la ciudad y esto va a pasar a partir de ahora en Tolhuin. Ya hay doce comercios que se están relevando y la misma cantidad de productos que Río Grande”, agregó. 

Cubino informó además que la plataforma sumó una nueva opción que permite a los usuarios compartir el precio de un producto a través de WhatsApp, X (ex Twitter) y Facebook.

Asimismo, Cubino adelantó que se encuentra en desarrollo un nuevo módulo en la plataforma que permitirá que los comerciantes puedan realizar la carga de sus productos, así como ofertas especiales. “Esperamos que las próximas semanas ya esté en vigencia”, indicó.

Por su parte, el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez, expresó su satisfacción por el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad mediterránea, entendiendo que desde el Ejecutivo provincial se trabaja permanentemente para que “Tolhuin, una vez más, sea parte de las políticas públicas”.

“Para este Gobierno, Tolhuin es una prioridad y es muy bueno que a pocos días de haberse lanzado en Río Grande, los vecinos de Tolhuin ya puedan utilizar esta herramienta que es tan importante y tan necesaria en este contexto económico tan difícil”, valoró.

El funcionario destacó además la “muy buena recepción” del sector comercial de la zona centro ya que “entendemos que es una herramienta importante para el comercio poder visibilizar o potenciar el mejor precio”.

La presentación se llevó adelante en el Polo Creativo y contó además con la participación del secretario de Representación Política, Federico Giménez y la concejal Florencia Auat (FORJA); así como vecinos y comerciantes.

Te puede interesar
photo_5005794932383919257_y (1)

MELELLA JUNTO A TRABAJADORES INDUSTRIALES ANALIZARON LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y LAMENTARON LAS ASIDUAS CRÍTICAS QUE RECIBE EL SUBRÉGIMEN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores de la industria fueguina de Río Grande. Dialogaron sobre la crítica situación económica actual; la preocupación por el futuro de los puestos laborales y lamentaron las asiduas críticas que recibe el subrégimen industrial que rige en la Provincia.

photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

Lo más visto
photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.