GOBIERNO ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DEL ESPACIO QUE RINDE HOMENAJE A VETERANOS Y VETERANAS DE MALVINAS EN EL AEROPUERTO DE USHUAIA

La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, participó este viernes de la inauguración de un nuevo espacio en la terminal aeroportuaria de la capital fueguina, en homenaje a veteranos y veteranas de Malvinas.

ACTUALIDAD 12/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4958566733262728482_y

La acción es una iniciativa de la firma London Supply Group, a cargo de la concesión del aeropuerto internacional ‘Malvinas Argentinas’ y tiene como objetivo reafirmar y visibilizar en las instalaciones la soberanía de la República Argentina sobre las islas, así como también conmemorar a los caídos y homenajear a los veteranos de Guerra. 

Sobre esto, la Vicegobernadora y Presidenta del Poder Legislativo, manifestó que “hemos sido invitados por la empresa para participar de este evento, donde están homenajeando a nuestros veteranos y veteranas con este espacio tan lindo y tan emocionante”. 

“Cuando uno ve las banderas que flamean en nuestra plaza genera un sentimiento muy especial y, la verdad, que se siga reafirmando en uno de los ingresos a nuestra provincia, como lo es este aeropuerto, tener un espacio como este, es muy importante y es para destacar y agradecer”, agregó. 

Finalmente, Urquiza expresó: “Así como emociona a muchos que nos visitan, cuando el piloto del avión dice ‘Bienvenidos al Aeropuerto Internacional de Ushuaia’, es el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, y esto también sirve para tener esta llama de Malvinas y todos quienes vienen a visitarnos sepan que son argentinas”.

Del acto participaron además las Ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; de Producción y Ambiente, Karina Fernández y el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Te puede interesar
photo_4974242942986333370_y (1)

SALUD RECORDÓ LAS MEDIDAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

photo_5098180610928782515_y (1)

EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN APROBÓ EL COMPROMISO FEDERAL POR LA ALFABETIZACIÓN Y EL REFINANCIAMIENTO DE LA CONECTIVIDAD EN LAS ESCUELAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/05/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, participó de la 132° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el secretario de Educación de Nación, Carlos Torrendell. Ministras y ministros de las distintas jurisdicciones del país aprobaron de manera unánime el Compromiso Federal por la Alfabetización.

photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Lo más visto
photo_5132155803694902294_y

DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS: “DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL NO VAMOS A CLAUDICAR CON NUESTRA DEFENSA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/06/2024

Así lo manifestó el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales del gobierno provincial, Andrés Dachary, quien encabezó el acto por Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas y el Sector Antártico, que se instaura por ley en 1973 y conmemora la creación de la Comandancia política y militar de las Islas Malvinas el 10 de junio de 1829.