EL INTENDENTE VUOTO ENCABEZO EL LANZAMIENTO DE LA "FIESTA DE LA PROMO 24"

MUNICIPALES 12/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4956531790642785272_y (1)

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

El programa está destinado a alumnos y alumnas del último año de colegios secundarios de la ciudad, con la facilitación de espacios y servicios municipales para la celebración de las fiestas de fin de curso. 

La "Fiesta de la Promo" ya acompañó a cientos de familias en los últimos dos años y más de 15 colegios de educación secundaria pone a disposición el espacio del Centro Cultural Esther Fadul, su escenario, con luces y sonido, las mesas y sillas y el salón completamente vestido, en la convicción de que cuanto más esfuerzo pueda hacer la gestión municipal, los gastos de la familia podrán ir dirigidos al disfrute de la fiesta de fin de curso.
El intendente Vuoto dialogó con las y los estudiantes presentes y sostuvo que “este programa lo implementamos como parte del acompañamiento desde la gestión porque a muchas familias se les hace muy difícil llevar adelante los festejos de fin de curso, y lo continuamos también porque es necesario estar, acompañar desde el Estado, colaborar con aquello que puede aliviar el bolsillo de las familias, de los padres, de las madres”.


La Secretaria de Cultura y Educación Belén Molina celebró el lanzamiento de la 3er edición del programa junto al Intendente y el acompañamiento de los colegios. “Pudimos detallar todos los servicios que vamos a estar prestando en este 2024, en el que sumamos uno nuevo que es el vestido del salón, algo que alivia muchísimo a las familias”, dijo. 


“Para nosotros es absolutamente importante acompañar tanto a los chicos es esta finalización de una etapa como a las familias en aliviarles el bolsillo y creemos que la Municipalidad tiene que estar”, afirmó Belén Molina”.


El coordinador de Juventudes del municipio, Agustín Monzón indicó que estuvieron presentes  las primeras 6 escuelas y agregó que durante todo el mes de abril habrá tiempo para hacerlo. “En estos momentos tan difíciles, brindar estos dispositivos desde la Municipalidad, porque lleva alivio a las familias y al mismo tiempo preserva el espacio de alegría implica la Fiesta de la Promoción 2024, este año, para quienes terminan la etapa del secundario”, dijo Monzón.


Estuvieron presentes familias y estudiantes de los colegios Los Andes, CPET, CIEU, Monseñor Aleman y Sobral, integrantes de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia y el Centro de Estudiantes del colegio Sabato.

Te puede interesar
photo_5179165646678765375_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

yagan noticias
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.