”LA DECISIÓN DE ESTE GOBIERNO ES ESTAR AL LADO DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR”

Lo manifestó la Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, quien aseguró que se trabaja diariamente para generar  espacios de comercialización en toda la provincia.

ACTUALIDAD 15/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4965743572074736715_y

La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, celebró la realización de una nueva jornada de ´Tu Mercado TDF´ edición emprendedores y de ´Emprender TDF´, “donde pudimos contar con una diversidad de emprendimientos productivos y de trabajadores de la economía popular que vienen a estos espacios de comercialización y que son tan importantes para que puedan promocionar y dar a conocer los productos y servicios que ofrecen”.

Puntualmente, expresó que ´Tu Mercado TDF -donde cerca de 150 emprendedores fueron parte de esta edición en Río Grande y Ushuaia-, “ya es una marca registrada del Gobierno de la provincia, que incluye la participación de diferentes ministerios del Gobierno provincial y es un pedido de nuestro Gobernador Gustavo Melella de brindar lugares para que nuestros emprendedores puedan tejer redes y vínculos entre ellos, y que puedan contar con estos sitios que también son tan importantes para la economía local”. 

“Este fin de semana, además, sumamos ´Emprender TDF´ en la localidad de Tolhuin con 50 emprendedores, con lo cual pudimos llegar a las tres ciudades de la provincia”, afirmó. 

Rojo aseguró que estos últimos meses “hemos visto un incremento de la demanda en las consultas de los emprendedores, artesanos y manualistas para participar de estos eventos, y en ese sentido es que estamos trabajando en una planificación de política pública que brinde espacios para sostener la economía familiar, la economía de los fueguinos y de las y los trabajadores de la economía popular”. 

Finalmente, la funcionaria agradeció la presencia de los Ex combatientes de Malvinas Luis Cepeda y Machuca Ramón quienes compartieron su experiencia en la Guerra de Malvinas con el público presente; así como el cierre a cargo de alumnos del Taller de Folklore del Centro Popular de Cultura.

Te puede interesar
IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

photo_4974242942986333370_y (1)

SALUD RECORDÓ LAS MEDIDAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

IMG_1669

EL IPRA LANZA UN NUEVO JUEGO: “LA PREVIA” DEL TELEBINGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/05/2024

Será a partir del 17 de mayo. Sorteará los días viernes en vivo y en directo por el canal oficial de Youtube del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas. Será una ronda doble chance con premios especiales y premios que salen o salen a un valor de comercialización de mil pesos ($1.000).

Lo más visto
photo_5069090088763370545_y

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO SOBRAL

yagan noticias
MUNICIPALES 20/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”, la cual fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.