LA ESCUELA MUNICIPAL DE ESCALADA PARTICIPÓ EN UN ENCUENTRO DE ESCUELAS DE MONTAÑA

En la tarde del sábado un grupo de chicos y chicas de 12 a 15 años participó en un encuentro amistoso organizado por los profesores del Club Andino Ushuaia y de la Escuela Municipal de Escalada.

MUNICIPALES 15/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4967636316917443767_y


La clase especial se llevó a cabo en el boulder del microestadio Cochocho Vargas con la modalidad de simulacro de competencia y campus de gestualidad técnica, para que los alumnos aprendan y se inicien en la competencia de boulder.

 
“Los alumnos y las alumnas de ambas escuelas se divirtieron, disfrutaron, compartieron y aprendieron técnicas”, expresó la profesora de la Escuela Municipal, Yanina Moccagatta, quien además consideró que “estas instancias son muy importantes para mantener el espíritu deportivo y que la disciplina crezca”.


Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, destacó este tipo de actividad y dijo que “los deportes regionales han crecido mucho en estos últimos años, las escuelas tienen una gran concurrencia y demanda, y nuestro entorno natural invita a ello”.


A ello agregó que “estos encuentros son muy enriquecedores ya que generan la posibilidad de intercambiar experiencias y ampliar conocimientos”.


Por último, Gavilán felicitó “a los profesores de las escuelas que hacen un gran trabajo, y en especial a los chicos y las chicas que tomaron esta propuesta con mucha responsabilidad”.

Te puede interesar
photo_5179165646678765375_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

yagan noticias
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto