ACCIÓN CONJUNTA DE GENDARMERÍA NACIONAL Y EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE FRENA CONTRABANDO DE TRUCHAS EN LAGO ESCONDIDO

La Secretaría de Ambiente de la provincia fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la ciudad de Tolhuin, acerca de la identificación de un automóvil en el puesto de control sobre la ruta 3 al Km 3000 en Lago Escondido, transportando mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.

ACTUALIDAD 16/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4967993722620980250_y

Carmelo Sánchez, director de Manejo de Recursos Ícticos Continentales de la Dirección General de Recursos Hídricos precisó que, “uno de nuestros móviles que se encontraba fiscalizando en la zona fue alertado por parte de fuerzas de seguridad sobre una situación irregular. Una vez allí, los agentes contabilizaron 125 truchas que fueron desnaturalizadas en el lugar con lavandina, secuestraron el material de pesca no permitido y procedieron a labrar las cuatro actas correspondientes”.

En lo que va de la temporada de pesca deportiva, los inspectores, que realizan intensos controles en todo el territorio han labrado más de 50 multas y confiscado numerosas cañas y artefactos de pescadores que se encontraban en infracción a la normativa vigente.

"Este hallazgo refleja el compromiso conjunto entre las autoridades ambientales y las fuerzas de seguridad, que se ha mantenido a lo largo de toda la temporada y en distintos puntos de la provincia, para proteger nuestros recursos naturales de actividades y actitudes que se encuentran prohibidas por la normativa vigente en materia de recursos hídricos e ícticos continentales", finalizó. 

Estos trabajos se llevan a cabo desde la Dirección General de Recursos Hídricos como parte del Programa Pesca Deportiva en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Este programa, tiene como objetivo gestionar la actividad de pesca deportiva como parte de la planificación hídrica provincial, definiendo pautas para su fomento y manejo, ofreciendo una alternativa de desarrollo y esparcimiento para toda la población que preserve las condiciones para la existencia y calidad del recurso a lo largo del tiempo.

Te puede interesar
photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

Lo más visto
photo_5066838288949685336_y

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

yagan noticias
MUNICIPALES 19/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.