EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EL BANCO TIERRA DEL FUEGO LANZAN CRÉDITOS PARA FINANCIAR CONEXIONES A LA RED DE GAS

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía y en colaboración con el Banco de Tierra del Fuego, anunció el relanzamiento de una nueva iniciativa destinada a mejorar el acceso domiciliario al gas natural.

ACTUALIDAD 16/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4967993722620980272_y

Esta acción conjunta presenta una Línea de Crédito Especial diseñada para cubrir los costos asociados a la conexión a la red de gas natural, representando una solución definitiva para los usuarios de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Los créditos, que alcanzan hasta $1.500.000,00 (un millón quinientos mil pesos), se otorgan con un plazo de 36 meses y una tasa fija del 40% para el cliente gracias al subsidio otorgado por la Provincia, facilitando así un acceso más equitativo a este financiamiento.

La línea de préstamo está dirigida a residentes de Tierra del Fuego AeIAS que sean beneficiarios del Subsidio Provincial a los Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa correspondiente. 

El procedimiento para solicitar el crédito comienza con la solicitud ante la Dirección Provincial de Proyectos Específicos, que certificará que el solicitante recibe subsidio de GLP y que cuenta con la red de gas natural en su domicilio para poder avanzar con la conexión. Una vez obtenida la aprobación, deberá dirigirse al BTF con los formularios y el presupuesto de materiales y mano de obra. 

Luego de realizado el análisis del cliente como sujeto de crédito y aprobado el préstamo, el banco procederá a acreditar los fondos en la cuenta del solicitante y transferir los montos correspondientes a los proveedores. Para poder avanzar con este último paso, es necesario que las empresas se encuentren encuadradas en los rubros de construcción, corralón o ferretería y que posean cuenta en el Banco de la Provincia para poder recibir los fondos. 

Esta colaboración entre el Banco de Tierra del Fuego y el Ministerio de Economía tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los residentes, garantizando un servicio esencial y seguro. Ambas instituciones continúan comprometidas con el progreso y el bienestar de nuestra comunidad, trabajando en conjunto para ofrecer soluciones que impulsen el desarrollo económico y social de Tierra del Fuego.

Para mayor información sobre la línea y para obtener el formulario de elegibilidad firmado, los usuarios deben dirigirse a las oficinas de la Dirección Provincial de Proyectos Específicos en Maipú 273 PB de Ushuaia; Bernardo O'Higgins 181 en Río Grande; y Santiago Rupatini 285 en Tolhuin.

Te puede interesar
IMG_1651

GOBIERNO ACOMPAÑÓ EN USHUAIA Y RÍO GRANDE LOS ACTOS EN CONMEMORACIÓN DEL 42° ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/05/2024

La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, junto a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, participó en Ushuaia del acto en conmemoración del 42° Aniversario del Hundimiento del Crucero Ara General Belgrano. En Río Grande hicieron lo propio el Secretario de Representación Política, Federico Giménez y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz. Acompañaron en ambas ciudades funcionarios y funcionarias del orden provincial y local.

Lo más visto
photo_4913573690956950643_x

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/07/2024

La Secretaría de Protección Civil informa que en estos momentos se registran intensas nevadas en las zonas centro y sur de la provincia. En el sector comprendido entre Arroyo Los Patos hasta Tolhuin, la calzada y las banquinas presentan acumulación de nieve.

photo_4915914856155163816_y

LA SECRETARIA DE TURISMO DE USHUAIA  MANTIENE UNA “GRAN EXPECTATIVA” DE CARA A LA TEMPORADA INVERNAL

yagan noticias
MUNICIPALES 04/07/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, confirmó que el Ejecutivo de la ciudad colaborará con el Instituto Fueguino de Turismo en la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, y dijo que hay “gran expectativa” de cara a la temporada invernal. Sostuvo que “tenemos que proyectar nichos de productos para que la temporada baja sea casi inexistente”.

photo_4917949068630666360_y

M1000 IA: MUJERES FUEGUINAS FUERON SELECCIONADAS PARA EL CURSO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/07/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó del encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”, donde Tierra del Fuego fue invitada tras haber contado con 35 mujeres de la provincia seleccionadas entre 600 argentinas para formar parte del curso organizado por Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH, dictado por la UTN a nivel nacional.