PRESENTARÁN INICIATIVAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD LABORAL EN ASERRADEROS DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, en colaboración con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), presentará las nuevas iniciativas desarrolladas por la Mesa Cuatripartita de la actividad de aserraderos. El evento tiene como objetivo promover prácticas laborales seguras y saludables en el sector.

ACTUALIDAD18/04/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_4974242942986333384_y (1)

La Mesa Cuatripartita está integrada por la SRT en representación del Estado, la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) en representación de las empresas, la Cámara Fueguina de la Madera (CAFUFAMA), el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera (SEOIMA) y el Ministerio de Trabajo y Empleo. Se suma la colaboración del Ministerio de Producción y Ambiente. 

El evento se enmarca dentro de los Programas Nacionales de Prevención (PRONAPRE) y está dirigido a todos los actores vinculados con la actividad de aserraderos, desde mandos medios y altos de empresas hasta trabajadores, delegaciones sindicales, asesores de higiene y seguridad, y organismos laborales.

La presentación se llevará a cabo el próximo jueves 25 de abril a las 10 horas en instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Tolhuin, ubicadas en avenida De los Ñires 405.

Aquellos interesados en participar pueden confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

El objetivo principal de esta presentación es difundir y discutir diversas iniciativas que contribuyan a generar buenas prácticas de trabajo, reduciendo así el riesgo de accidentes laborales y enfermedades profesionales en el sector de los aserraderos. 

Se espera que estas iniciativas no solo promuevan la seguridad de los trabajadores, sino que también fomenten un ambiente laboral más productivo y saludable para todos los involucrados.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.