SEIS JUGADORAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE USHUAIA FUERON SELECCIONADAS POR ARGENTINOS JUNIORS

Tras las pruebas de fútbol y futsal organizadas por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia junto al Club Atlético de la Educación Fueguina y la Asociación Atlética Argentinos Juniors, seis jugadoras de Escuela Municipal fueron seleccionadas por el club de La Paternal para participar en una instancia similar en Buenos Aires.

MUNICIPALES 20/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4981296018020740331_y

Más de 300 chicos y chicas de las categorías 2008 a 2016 tomaron parte del selectivo que se desarrolló entre el lunes y el miércoles pasado en el estadio Gigante del Fin del Mundo del CAEF, y en el Microestadio José "Cochocho" Vargas.


Valentina Grandis, Selena Jauch, Bárbara Aguirre y Jorgelina Vallejos en fútbol, y Yasna Godoy y Soledad González en futsal, fueron las integrantes de Escuela Municipal elegidas por los encargados de la actividad. 


La entrenadora de Escuela, Anahi Vigil, destacó el trabajo de sus dirigidas y mencionó que "después de muchos años de sacrificio y esfuerzo estas jugadoras que iniciaron sus caminos desde muy chicas hoy tienen su premio y su reconocimiento, que es haber sido seleccionadas por Argentinos Juniors".


"Más allá de que todavía tengan pruebas por delante son el mejor ejemplo para todas las niñas de Escuela que quieran ser como ellas, y que con 15 y 16 años puedan cumplir uno de sus sueños", sostuvo Vigil. 
"Desde Escuela Municipal queremos decirles que estamos muy orgullosas de ellas, y les deseamos todo lo mejor del mundo", concluyó.


Por su parte, la presidenta del IMD, Liliana Gavilán,  resaltó el trabajo que se viene realizando desde hace   más de 10 años: "Es de destacar la enorme labor de las profesoras Anahí Vigil y Silvina Luchini realizan con cada una de sus dirigidas".


Afirmó que "ver a las chicas desplegar todas sus cualidades en estas pruebas y ser seleccionadas por un club de Primera División nos llena de orgullo y emoción", y también "nos da la pauta de que tenemos que seguir por este camino, apoyando y apostando por cada alumno y alumna de las escuelas municipales".


La titular del IMD dijo por último que "fue increíble el potencial y el talento que se vio durante estos tres días de captación, y los representantes de Argentinos Juniors  quedaron tan maravillados como nosotros por el gran semillero que tenemos en Ushuaia".

Te puede interesar
photo_5019288602936454106_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSÓ UNA CAPACITACIÓN A PROMOTORES Y PROMOTORAS DE LECTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 03/05/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, realizó la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” en los talleres culturales municipales como parte de las actividades por el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

photo_4990512519621749836_y

”CREÁ TU JARDÍN”: LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA OFRECIÓ UN NUEVO TALLER

yagan noticias
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el taller "Creá tu Jardín”, organizado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades con el objetivo de conocer los principios básicos para iniciar y mantener un jardín a cielo abierto y tips para sobrellevar las condiciones climáticas especificas de la ciudad.

Lo más visto
photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.