LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO FUE SEDE DEL 36° CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN DE VETERANOS DE MALVINAS

Las Casa de Tierra del Fuego, de la ciudad de Buenos Aires, fue la sede del 36° Congreso de la Confederación de veteranos de Malvinas, que contó con la participación del Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS.

ACTUALIDAD 21/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4985612430088449232_y

Durante el evento, Dachary explicó en detalle el proyecto del Gobierno, para que la Islas del archipiélago dejen de ser denominadas con topónimos ingleses, por lo que se solicitó formalmente el cambio por el nombre ‘Islas San Pedro’ a las Islas Georgias, así como también el cambio de nombre geográfico de ‘Islas Sandwich del Sur’ por el nombre ‘Islas Esquivel’”.

“Lo importante no sólo es poder pensar estas cuestiones de trabajo pendientes en torno a los veteranos de guerra, sino también la cuestión soberana que es fundamental, más en estos tiempos, donde tenemos noticias no tan felices en torno a Malvinas”, afirmó Dachary.

Y aseguró el que mencionado proyecto “es por una cuestión de ir en contra de la historia, esos nombres reflejan uno de los principales argumentos que tiene nuestro país en torno a su reclamo soberano”. 
En tanto que el presidente de la Confederación Nacional de ex combatientes, Ramón Robles, afirmó que “fue clarificadora la información que nos trajeron”.

“A veces uno se lleva por distintas publicaciones y no conoce el fondo de la cuestión. Sabemos que hay muchos intereses creados con este tema, y esta Confederación va a acompañar ese nuevo pedido. En algunas provincias nosotros ya los cambiamos por cuenta nuestra, pero no es lo mismo a que salga la ley”, concluyó Robles.

Te puede interesar
photo_5053303120423136687_y

CULTURA TDF: EL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO CELEBRA SUS 45 AÑOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

La Secretaría de Cultura provincial y el Museo del Fin del Mundo invitan a la comunidad a festejar el 45º aniversario de la institución. El próximo 18 de mayo se realizará una jornada especial de 18:00hs a 23:00hs en las sedes Fundacional (Ex Banco Nación, Maipú 173) y Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465), con entrada libre y gratuita.

IMG_1678

CONTINÚAN LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA OTOÑO DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/05/2024

Hasta el 30 de junio los residentes de Tierra del Fuego, turistas nacionales y brasileros podrán acceder a beneficios exclusivos tales como 4x3 noches en alojamientos, descuentos en excursiones, gastronomía y comercios en los establecimientos adheridos al Programa Otoño del Fuego.

photo_5055720736039218514_y

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.

Lo más visto
photo_5069090088763370545_y

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO SOBRAL

yagan noticias
MUNICIPALES 20/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”, la cual fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.