CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO SE CELEBRÓ LA COPA PROVINCIAL DE SELECCIONES DE FUTSAL “MALVINAS ARGENTINAS”

Durante la jornada de este sábado en la Casa del Deporte de Ushuaia,  se llevó a cabo el homenaje especial a los héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas, con la disputa de la Copa Provincial de Selecciones de Futsal, “Malvinas Argentinas”, organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia junto a la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande y la Liga Ushuaiense de Fútbol y emitido por la Televisión Pública Fueguina para toda la provincia.

ACTUALIDAD 21/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4985612430088449263_y

La ceremonia oficial la encabezó el secretario de Deportes y Juventudes, Matías Runin, junto a los presidentes de las Ligas oficiales de futbol de Ushuaia y Río Grande, Marcelo González y Guillermo Vargas respectivamente, y los presidentes del Centro de Ex Combatientes de la ciudad de Ushuaia Juan Carlos Parodi y del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, representado por Jorge Bazán y Roma Alancay, además de concejales, autoridades provinciales, integrantes de Generación Malvinas, y un gran marco de público que acompañó el desarrollo de toda la jornada deportiva.

En el sencillo acto se rindió homenaje a los Veteranos de Malvinas con el principal objetivo de continuar con la visualización de la Causa Malvinas, resaltando en este caso que el Deporte además de “unir a fueguinos y fueguinas en acciones cotidianas, como en este caso, nos une en el reclamo de soberanía.

El Secretario Matías Runin resaltó que este evento “nos une por el sentimiento malvinense y por la pasión por el Futsal”, asimismo agradeció especialmente a las ligas de fútbol por la organización conjunta y antes de cerrar llamó a las familias presentes a “disfrutar de este encuentro que podamos sostener en el tiempo comprometidos con esta causa”.

En el centro de la escena estuvieron los Veteranos de Malvinas, quienes fueron parte del momento más emotivo de la jornada, que se enfrentaron en la cancha tras el partido de las selecciones femeninas. Los Veteranos jugaron un entretenido partido exhibición y el público vibró en cada movimiento. El seleccionado de la capital fueguina se quedó con la victoria por 3 a 1.

En tanto y dentro de lo que fue este reconocimiento a los Veteranos de Malvinas, los seleccionados de mayores femeninos y masculinos de Ushuaia y Río Grande ofrecieron un brillante espectáculo salonista.

Por un lado, las chicas del Seleccionado de Ushuaia se quedaron en el primer punto de la jornada, con un sólido triunfo frente al combinado de Río Grande, por contundente 6 a 1. 

Luego, en el duelo de los varones, y tras un partido vibrante y una final por penales, la selección de Ushuaia venció 5 a 4 a la de Río Grande, tras la paridad de 3 a 3 en el tiempo regular, en lo que fue el broche de oro para la inolvidable jornada de la Copa Provincial de Selecciones de Futsal “Malvinas Argentinas”, con la participación de más de 600 espectadores que alentaron desde las gradas durante todo el evento.

Te puede interesar
photo_4925229381794770841_y

EL BANCO DE TIERRA DEL FUEGO OFRECE NUEVAS LÍNEAS DE PRÉSTAMOS PARA EMPRESAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/07/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció el lanzamiento de nuevas líneas de financiamiento destinadas a fortalecer el sector comercial y productivo de la provincia. Estos créditos se suman a las otras herramientas ya existentes en la entidad, diseñadas para proporcionar instrumentos efectivos que permitan a las empresas locales sostener el empleo, incentivar inversiones y mantener el nivel de actividad económica.

Lo más visto
photo_4915914856155163816_y

LA SECRETARIA DE TURISMO DE USHUAIA  MANTIENE UNA “GRAN EXPECTATIVA” DE CARA A LA TEMPORADA INVERNAL

yagan noticias
MUNICIPALES 04/07/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, confirmó que el Ejecutivo de la ciudad colaborará con el Instituto Fueguino de Turismo en la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, y dijo que hay “gran expectativa” de cara a la temporada invernal. Sostuvo que “tenemos que proyectar nichos de productos para que la temporada baja sea casi inexistente”.

photo_4917949068630666360_y

M1000 IA: MUJERES FUEGUINAS FUERON SELECCIONADAS PARA EL CURSO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/07/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó del encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”, donde Tierra del Fuego fue invitada tras haber contado con 35 mujeres de la provincia seleccionadas entre 600 argentinas para formar parte del curso organizado por Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH, dictado por la UTN a nivel nacional.