
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
Durante la jornada de este sábado en la Casa del Deporte de Ushuaia, se llevó a cabo el homenaje especial a los héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas, con la disputa de la Copa Provincial de Selecciones de Futsal, “Malvinas Argentinas”, organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia junto a la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande y la Liga Ushuaiense de Fútbol y emitido por la Televisión Pública Fueguina para toda la provincia.
ACTUALIDAD21/04/2024La ceremonia oficial la encabezó el secretario de Deportes y Juventudes, Matías Runin, junto a los presidentes de las Ligas oficiales de futbol de Ushuaia y Río Grande, Marcelo González y Guillermo Vargas respectivamente, y los presidentes del Centro de Ex Combatientes de la ciudad de Ushuaia Juan Carlos Parodi y del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, representado por Jorge Bazán y Roma Alancay, además de concejales, autoridades provinciales, integrantes de Generación Malvinas, y un gran marco de público que acompañó el desarrollo de toda la jornada deportiva.
En el sencillo acto se rindió homenaje a los Veteranos de Malvinas con el principal objetivo de continuar con la visualización de la Causa Malvinas, resaltando en este caso que el Deporte además de “unir a fueguinos y fueguinas en acciones cotidianas, como en este caso, nos une en el reclamo de soberanía.
El Secretario Matías Runin resaltó que este evento “nos une por el sentimiento malvinense y por la pasión por el Futsal”, asimismo agradeció especialmente a las ligas de fútbol por la organización conjunta y antes de cerrar llamó a las familias presentes a “disfrutar de este encuentro que podamos sostener en el tiempo comprometidos con esta causa”.
En el centro de la escena estuvieron los Veteranos de Malvinas, quienes fueron parte del momento más emotivo de la jornada, que se enfrentaron en la cancha tras el partido de las selecciones femeninas. Los Veteranos jugaron un entretenido partido exhibición y el público vibró en cada movimiento. El seleccionado de la capital fueguina se quedó con la victoria por 3 a 1.
En tanto y dentro de lo que fue este reconocimiento a los Veteranos de Malvinas, los seleccionados de mayores femeninos y masculinos de Ushuaia y Río Grande ofrecieron un brillante espectáculo salonista.
Por un lado, las chicas del Seleccionado de Ushuaia se quedaron en el primer punto de la jornada, con un sólido triunfo frente al combinado de Río Grande, por contundente 6 a 1.
Luego, en el duelo de los varones, y tras un partido vibrante y una final por penales, la selección de Ushuaia venció 5 a 4 a la de Río Grande, tras la paridad de 3 a 3 en el tiempo regular, en lo que fue el broche de oro para la inolvidable jornada de la Copa Provincial de Selecciones de Futsal “Malvinas Argentinas”, con la participación de más de 600 espectadores que alentaron desde las gradas durante todo el evento.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
En un microestadio José “Cochocho” Vargas colmado de público se disputó la final de Octava División del Torneo Apertura de futsal AFA, organizado por la Liga Ushuaiense de Fútbol.