LA SECRETARÍA DE DEPORTES LANZA EN TOLHUIN LOS JUEGOS DEPORTIVOS FUEGUINOS 2024

Este sábado 27de abril a las 11 horas en la Casa del Deporte de la ciudad de Tolhuin se vivirá una verdadera fiesta con la presentación de los Juegos Deportivos Fueguinos 2024, uno de los eventos deportivos más importante de toda la provincia.

ACTUALIDAD 25/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4997186456418102169_y

Los Juegos Deportivos Fueguinos involucrarán a más de cinco mil jóvenes deportistas que compartirán nuevas experiencias y aportarán todo el color a los escenarios deportivos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. En esta tercera edición, también podrán ser parte las Personas Mayores y deportistas adaptados.

Se trata del programa más abarcativo e inclusivo que organiza íntegramente el equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes, y que ocupa gran parte del calendario deportivo del año. 

Las inscripciones comenzarán el mismo sábado del evento que por primera vez serán en formato digital, y los links de inscripciones estarán vigentes desde el mismo 27 por el término de un mes.

Los Juegos Deportivos Fueguinos brindan la posibilidad de participar en más de 50 disciplinas deportivas en las categorías Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18, Personas Mayores y deportistas adaptados. Niños, niñas y jóvenes de toda la provincia entre los 11 y los 18 años de edad, participarán en instancias locales y provinciales durante los meses de mayo hasta septiembre, al igual que las personas mayores de 60 años y los deportistas adapatados.

El secretario de Deportes, Matías Runín, resaltó el carácter “social, participativo, comunitario e inclusivo, que alcanza a clubes, escuelas públicas y privadas, asociaciones y sedes deportivas de Tierra del Fuego”. 

En ese sentido, el funcionario extendió la invitación a todas las personas interesadas en ser parte de los Juegos Deportivos a inscribirse desde el próximo sábado “ingresando a las redes de nuestra Secretaría, descargando el link de inscripción para luego completar el formulario y enviarlo vía on line, de una manera sencilla y práctica, que agilizará este paso previo a las competencias”, resaltó.

Asimismo la subsecretaria de Planeamiento y Programas, Erica Vanesa Briceño, recordó que “durante el mes de mayo se realizarán los Pre Fueguinos, que es una instancia de competencias previas de las distintas disciplinas con sus categorías, con modalidad participativa”.

Te puede interesar
photo_5005794932383919257_y (1)

MELELLA JUNTO A TRABAJADORES INDUSTRIALES ANALIZARON LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y LAMENTARON LAS ASIDUAS CRÍTICAS QUE RECIBE EL SUBRÉGIMEN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores de la industria fueguina de Río Grande. Dialogaron sobre la crítica situación económica actual; la preocupación por el futuro de los puestos laborales y lamentaron las asiduas críticas que recibe el subrégimen industrial que rige en la Provincia.

Lo más visto
photo_5132155803694902294_y

DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS: “DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL NO VAMOS A CLAUDICAR CON NUESTRA DEFENSA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/06/2024

Así lo manifestó el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales del gobierno provincial, Andrés Dachary, quien encabezó el acto por Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas y el Sector Antártico, que se instaura por ley en 1973 y conmemora la creación de la Comandancia política y militar de las Islas Malvinas el 10 de junio de 1829.