“HAY QUE DESTACAR ESTE TIPO DE ENCUENTROS PARA DEFENDER Y CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL FUEGUINA”

Lo sostuvo la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, en el marco del Congreso Internacional Motores del Desarrollo que se realizó en Río Grande. El evento fue organizado por FINNOVA y contó con panelistas de Argentina, Brasil, México y Chile. Fue declarado de interés provincial por el Gobernador Gustavo Melella.

ACTUALIDAD 25/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4997186456418102187_y

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Karina Fernández, participó este jueves del Congreso Internacional Motores del Desarrollo organizado por Finnova. Acompañaron también el Secretario Legal de Gobierno, José Capdevila y la Secretaria de Industria, Alejandra Man entre otras autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de orden local y provincial. El evento fue declarado de interés provincial por el Gobernador Gustavo Melella.

Al respecto, Fernández sostuvo que “este es un momento muy importante para dar visibilidad y defender la Ley 19.640 y el subrégimen de promoción industrial”. 

“Esta iniciativa es muy importante, hay que destacarla y felicitar a FINNOVA por este congreso tan importante para la ciudad y para la provincia. Los actores locales sabemos muy bien lo que representa la ley y el subrégimen para el desarrollo de Tierra del Fuego, para la generación de trabajo y para el fortalecimiento de la soberanía, pero también es muy bueno escuchar a referentes internacionales que dan cuenta de la importancia que tiene el desarrollo industrial en una región”, agregó.

Asimismo, la Ministra destacó que “es de vital importancia abordar esta temática con una mirada internacional, no solo local. En las exposiciones se ha visto cómo muchísimos países del mundo establecen regímenes similares al nuestro como cuestiones estratégicas no solo desde el punto de vista económico sino también geopolítico y social”.

Finalmente, la funcionaria expresó que “desde el Gobierno Provincial estamos trabajando fuerte en una nueva mirada de ampliación de la matriz productiva, generando consenso, participación y siempre sosteniendo la Ley 19.640 y el subrégimen como motores del desarrollo y de generación de empleo genuino, haciendo foco también en la defensa de la soberanía”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5132155803694902294_y

DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS: “DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL NO VAMOS A CLAUDICAR CON NUESTRA DEFENSA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/06/2024

Así lo manifestó el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales del gobierno provincial, Andrés Dachary, quien encabezó el acto por Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas y el Sector Antártico, que se instaura por ley en 1973 y conmemora la creación de la Comandancia política y militar de las Islas Malvinas el 10 de junio de 1829.