VUOTO ENCABEZÓ LA FIRMA DEL CONVENIO CON EL CAEF POR EL USO DEL PREDIO

El intendente Walter Vuoto, suscribió un convenio con el Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF), por el cual la Municipalidad otorga a la institución deportiva el uso con fines deportivos y recreativos del predio donde se emplaza el campo de juego y la sede de la institución.

MUNICIPALES 27/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5003788568476364086_y


 
En el marco del convenio, que tendrá una duración de 50 años y deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante, se acordó la construcción dentro del predio de un Salón de Usos Múltiples de propiedad de la Municipalidad y que será utilizado por el club, también con fines deportivos.  
 
El acuerdo también prevé el uso de la cancha de césped sintético del CAEF por parte del Municipio durante 60 horas mensuales, para el desarrollo de actividades del Instituto Municipal de Deportes. 
  
Además, el CAEF se encargará del mantenimiento, la preservación y la higiene de las instalaciones ubicadas en el predio del club, que ya estén instaladas y las que se instalen a futuro, entre otras acciones. 
 
Tras la rúbrica del acuerdo Vuoto manifestó que “acá hay muchos años de trabajo y mucho esfuerzo, admiro lo que hizo y hace el club, necesitamos clubes de barrios constituidos porque es una manera de generar pertenencia”, a lo que agregó que “me siento orgulloso de aportar un granito de arena y de acompañar siempre, desde que era concejal”.  
 
Además, aseveró que “el compromiso de nuestra gestión es seguir avanzando por este camino apoyando a los clubes” y en esa línea recordó que, entre otras iniciativas, “hoy el 90% de los clubes de Ushuaia tienen sus tierras por decisión de esta gestión, lo que hace 20 ó 30 años no pasaba”.  
 
Por su parte, el presidente del CAEF, Horacio Catena sostuvo que, “en su momento, desde su rol como concejal Walter siempre estuvo” acompañando al club. 
 
Tras ello valoró que “acá está la familia del club, chicos que están con nosotros desde los 10 años, los que se fueron incorporando, las chicas que se sumaron, las familias del semillero, los profes que hacen un laburo extraordinario y que además proyectaron al club a nivel nacional, y también tenemos actividad cultural”. 
 
Finalmente, el titular del CAEF resaltó el trabajo conjunto y el crecimiento de la institución como “un club social”.

Te puede interesar
photo_4972365651435957814_y

SE INVITA A LOS VECINOS A RETIRAR LOS VEHÍCULOS DE LA CALLE ALEM POR JORNADA DE LIMPIEZA

yagan noticias
MUNICIPALES 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos y vecinas para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

Lo más visto