LA EDITORA CULTURAL DE TIERRA DEL FUEGO PARTICIPA DE LA 48va EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Tierra del Fuego AeIAS participa nuevamente de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un stand propio, donde promociona títulos de la Editora Cultural y de escritores independientes.

ACTUALIDAD27/04/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5001479203216010243_y


Esta es la edición 48 de uno de los encuentros editoriales más importante de habla hispana, donde hasta el próximo 13 de mayo se desarrollarán distintas presentaciones de libros, exposiciones culturales y charlas de reconocidos escritores.

La coordinadora de la Editora Cultural, Florencia Lobo, destacó el “esfuerzo realizado por la provincia para estar presente en esta nueva edición, a pesar del contexto de crisis económica en el que estamos viviendo. Es por eso que estamos muy contentos de estar presentes, hay provincias que no pudieron venir y esas ausencias se notan en los pabellones de la Feria”.

“Es por eso que tenemos un stand de venta y exposición de ejemplares y no presentaremos escritores. El 6 de mayo, a las 18.30, en la sala Horacio González que está en el pabellón ocre, celebraremos el Día de Tierra del Fuego, con la presentación del catálogo de arte de Nini Bernardello “Dibujando en el Horizonte”, que es el último título que publicó la Editora Cultural”, comentó Lobo.

La provincia marca su presencia en el stand 3141 del pabellón ocre y presenta, para exposición y venta, 70 títulos, 45 de la Editora Cultural Tierra del Fuego y el resto publicado por otras editoriales. Literatura, poesía, cuentos, fotografía, historia son algunas de las temáticas que abarcan los ejemplares fueguinos y que consultan los visitantes.

Durante la primera jornada de la Feria visitó el espacio fueguino el secretario de Representación Oficial del gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Maximiliano D’Alessio, y autoridades de la Casa de la provincia.

Te puede interesar
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

Lo más visto
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.