MELELLA JUNTO A TRABAJADORES INDUSTRIALES ANALIZARON LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y LAMENTARON LAS ASIDUAS CRÍTICAS QUE RECIBE EL SUBRÉGIMEN INDUSTRIAL

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores de la industria fueguina de Río Grande. Dialogaron sobre la crítica situación económica actual; la preocupación por el futuro de los puestos laborales y lamentaron las asiduas críticas que recibe el subrégimen industrial que rige en la Provincia.

ACTUALIDAD 28/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5005794932383919257_y (1)


El Mandatario Provincial, en la reunión, reiteró firmemente la defensa de la industria fueguina, porque su sostenimiento significa la generación de entre 10 mil y 14 mil puestos de trabajo de forma directa y de otros 10 mil de manera indirecta. 

En esta oportunidad, el encuentro fue con delegados y delegadas de las plantas fabriles que el Grupo Mirgor tiene en el parque industrial de Río Grande. La reunión se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes.  En la oportunidad, los trabajadores además plantearon su clara preocupación por los insistentes embates que sufre el subrégimen. 

Melella, quien estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, explicó las distintas acciones que desde el Gobierno provincial se vienen gestionando ante el Gobierno nacional para evitar perjuicio sobre la actividad industrial y los intereses fueguinos ante el Gobierno central y el “lobby” que permanentemente se realiza en contra de Tierra del Fuego en oficinas de Ciudad de Buenos Aires.

“La ampliación del subrégimen, además de generar puestos de trabajo, implica soberanía para la Argentina, y es por ello que no nos cansaremos de remarcar esta importancia y defender nuestra posición política” aseguró el Gobernador.

A su vez, precisó que “así como nos hemos reunido con las y los trabajadores de las plantas del Grupo Mirgor, haremos lo propio en los próximos días con trabajadores de otros sectores”.

Durante el encuentro, las y los trabajadores plantearon al Gobernador también asuntos que hacen a la actividad fabril, sobre lo cual el Mandatario garantizó interceder ante el sector empresario para tratar cada asunto planteado.

Te puede interesar
IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

photo_5053303120423136716_y

GOBIERNO ANUNCIA ACTIVIDADES POR LA ‘SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO’

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

A través de la Mesa Interinstitucional de Parto Respetado y la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad junto al Ministerio de Salud de la Provincia, se invita a las organizaciones, organismos y ciudadanía en general a participar de las actividades previstas para conmemorar la ‘Semana Mundial del Parto Respetado’ hasta el próximo domingo 19 de mayo.

photo_4976640063018479024_y

EL BTF CONTINÚA CON LA RENOVACIÓN DE CAJEROS AUTOMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Lo más visto
photo_5069090088763370545_y

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO SOBRAL

yagan noticias
MUNICIPALES 20/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”, la cual fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.